Quantcast

Cómo comprar DogeCoin, la moneda que promociona Elon Musk

Tras GameStop, Blockbuster y otras empresas, Reddit ha estado aumentando el valor de muchas acciones, y ahora han puesto el ojo en el DogeCoin, una criptomoneda basada en el meme del perro Doge. Pero quien parece haber querido ayudarles, de nuevo, ha sido Elon Musk, plenamente consciente de lo vinculantes que suelen ser sus tuits. El cofundador de Tesla y SpaceX ya ofreció su ayuda a los usuarios de Reddit durante el suceso con GameStop. Ahí publicaba un mensaje en Twitter con un enlace a Wall Street Bets, el subforo sobre trading de Reddit.

A principios de mes, el hilo de Satoshi Street Bets, la versión de Wall Street Bets sobre criptomonedas, puso la atención en este volátil bitcoin para intentar que llegara al valor de un dólar por moneda, es decir, una subida de un 140%. Siguiendo la misma estrategia, pidieron ayuda al fundador de Tesla, y rápidamente les ayudó en Twitter con varios tuits. Decía que no hay subidas ni bajadas, solo Doge. Esta es la criptomoneda del pueblo.

Elon Musk y DogeCoin

Cripto

También compartió otro tuit en el que usaba la imagen de Rafiki levantando a Simba en El rey león para hacer como que Elon Musk levantaba a Doge, y escribió de nada por la ayuda que les había dado. Aun así, el valor aún continúa en aproximadamente 0,05 dólares, por lo que habrá que esperar para saber si la ayuda del magnate ha sido útil. La popularidad de las criptomonedas no ha dejado de aumentar y, con ellas, las maneras de adquirirlas. Por eso, tener DogeCoin es cada vez más fácil. Pero para evitar problemas, es importante realizarlo a través de Exchanges seguros y confiables. A continuación, te mostramos cuáles son las mejores páginas para comprar Dogecoin online en 2021.

Para comprar DogeCoin, lo primero que tienes que hacer es registrarte en HitBTC, el mayor exchange de criptomonedas del mundo. Unirte solo te llevará unos minutos. Deposita bitcoin (BTC) o ethereum (ETH) en tu cuenta. DogeCoin no se puede comprar directamente con dinero tradicional. Si no tienes estas monedas, te explicaremos como puedes obtenerlas en tu moneda local. Abre una orden directa para adquirir DOGE. HitBTC es una plataforma regulada y muy extendida, por lo que es una forma de comprar DogeCoin de manera segura. Con esto, ya puedes comprar DogeCoin en línea. Así que disfruta de todos sus beneficios.

Origen del DogeCoin

Cómo comprar DogeCoin, la moneda que promociona Elon Musk

Pero ojo, porque DogeCoin no se hizo desde cero, se basa en Litecoin,​ y no pueden usarse equipos especializados para la minería de Bitcoins. Litecoin es un proyecto de software de código abierto, y es muy parecido técnicamente hablando al Bitcoin. El caso es que aunque todo comenzó como una broma, como prueba de concepto, actualmente hay miles de comunidades dedicadas a él, y aparece en portales importantes especializados en el sector, como en Cryptoradar, del que hablamos hace pocas horas.

Elon Musk ha estado bromeando sobre el tema en varias ocasiones, y sus últimos tweets han hecho que el interés por la moneda se disparase, como ya te hemos comentado. El fundador de Tesla ha hecho suficiente ruido alrededor suya para que se haga famosa.

Comprar la moneda que promociona Elon Musk

Bitcoin

Si deseáis comprar DogeCoin ahora que el precio es muy bajo, y evitar que pase como pasó en el pasado, cuando el bitcoin valía menos de un dólar y mucha gente se hizo millonaria apostando por el tema, hay varios portales que pueden ayudar con el tema. Buscar portales que ofrezcan la posibilidad de comprar DogeCoin. Para hacerlo pulsad en cryptoradar.co y seleccionad la opción «comprar» y «DogeCoin» a la derecha.

Filtrad por vuestras preferencias, como que sea posible verlo en español, que acepten retirada y que sea sencillo de usar por principiantes, por ejemplo. Seleccionad el portal que se adapte al resultado de búsqueda. Es importante leer las reseñas y comprobar que acepten el medio de pago adecuado. Cada portal tiene un sistema diferente, pero todos ellos se basan en lo mismo: crear una cuenta, establecer cantidad de DogeCoin que queremos comprar y listo. Es importante tener en cuenta la importancia de guardar bien segura la información de acceso a la wallet creada, ya que en este caso no hay enlaces de «olvidé mi contraseña envíamela por email». De hecho, se han perdido mucho millones en el mundo por personas que no encuentran su contraseña de acceso a sus bitcoin.

Para elegir el mejor Wallet podéis consultar también la información publicada en anycoindirect.eu, donde comentan los pros y contras de cada wallet y una lista en función del tipo deseado. Si queréis guardar los Dogecoin en una opción online, tendréis que usar una solución diferente que si lo queréis guardar en un disco duro en vuestro ordenador. En la lista de anycoindirect recomiendan el uso de dogechain.info para la solución online, muy básica, ya que permite recibir y enviar Dogecoin, pero poco más. Y la verdad es que sería así de fácil la obtención de esta criptomoneda, no te llevará mucho tiempo y si sube su valor, podrás tener acceso a mucho dinero probablemente.