Quantcast

Las claves de Alberto Chicote para conseguir unas croquetas de jamón ganadoras

Las croquetas de jamón son un platillo sumamente fácil de preparar, y es que su versatilidad ofrece la posibilidad de comerlas en cualquier momento. Todos los hogares españoles han degustado así sea una vez esta bendición para el paladar, además, cada vez son más las personas que se animan a prepararlas.

Y es que aunque de por sí la receta es bastante sencilla, desde que el chef Alberto Chicote, quien nos ha regalado más de una receta definitiva, subió un video a sus redes sociales cada vez más personas se ponen el delantal para disfrutarlas, pues los ingredientes son bastante pocos, y la calidad del resultado final es muy alta. En el siguiente artículo te enseñamos como prepararlas en casa, para que no te quedes con las ganas.

¿De qué forma puedo comer las croquetas?

¿De qué forma puedo comer las croquetas?

En los restaurantes españoles, estas croquetas son de los aperitivos que más se suelen consumir, además de ser una de las tapas favoritas en varias ciudades, como por ejemplo, Madrid. Sin embargo, no están totalmente destinadas a ser solo un plato de acompañamiento, sino que también puede ser una opción como plato principal en nuestros hogares. Una muy buena forma de consumirlas es acompañándolas con una ensalada de vegetales, esto con la intención de mantener un balanceo en la dieta que estarás consumiendo. Por otro lado, también puedes comerlas junto a un puré de verduras, unas patatas panaderas, arroz con verduras, entre otro tipo de recetas que involucren vegetales en su preparación.

Existen sitios en los que sirven las croquetas acompañadas con salsas como la salsa barbacoa, roquefort o salsa de tomate, las cuales hacen una excelente combinación con estas croquetas de jamón.

Como ya lo hemos dicho, esta receta te puede servir tanto como aperitivo, comida o cena, pues su buen sabor encaja con cualquier ocasión. Aunque si bien, son es una receta que ha adaptado un sabor y tradición que nos suena a España, la verdad es que es de origen Francés, pero a lo largo de los siglos XIX y XX logró alcanzar un alto nivel de popularidad, aunque fue en el siglo actual donde llegó a ser tan valorada. Las croquetas de jamón pasaron de ser una comida popular, a ser servidas en los restaurantes de mayor prestigio en Europa.