Quantcast

Las claves de Alberto Chicote para conseguir unas croquetas de jamón ganadoras

Las croquetas de jamón son un platillo sumamente fácil de preparar, y es que su versatilidad ofrece la posibilidad de comerlas en cualquier momento. Todos los hogares españoles han degustado así sea una vez esta bendición para el paladar, además, cada vez son más las personas que se animan a prepararlas.

Y es que aunque de por sí la receta es bastante sencilla, desde que el chef Alberto Chicote, quien nos ha regalado más de una receta definitiva, subió un video a sus redes sociales cada vez más personas se ponen el delantal para disfrutarlas, pues los ingredientes son bastante pocos, y la calidad del resultado final es muy alta. En el siguiente artículo te enseñamos como prepararlas en casa, para que no te quedes con las ganas.

Tercer paso

Tercer paso

Cuando llegue el momento en que se haya enfriado la masa, comienza a hacer bolitas y empánalas pasándolas primero por una capa fina de harina, y posteriormente por huevo batido, para en último lugar, rebozarlas en pan rallado.

Ahora llega el proceso de freído, donde deberás enfocarte en la importancia de realizarlo a una temperatura lo suficientemente alta, estamos hablando de unos 175 grados centígrados , pues este es el secreto para que queden bien crujientes por fuera, pero a la vez muy suaves y calientes por dentro, pues sabemos que cuando las croquetas quedan frías por dentro pierden todo su sabor y esencia, y para algunos puede hasta llegar a ser desagradable.

Estas pueden freírse en una freidora, o hasta en un sartén común y corriente, pero debes recordar que lo primordial es contar con suficiente aceite para que se cocinen bien y de manera uniforme. Una vez estén doradas, remuévelas del sartén o freidora que estés utilizando.

Ahora, lo único que te resta es servir estas deliciosas croquetas al estilo de Alberto Chicote.