Las claves de Alberto Chicote para conseguir unas croquetas de jamón ganadoras

-

Las croquetas de jamón son un platillo sumamente fácil de preparar, y es que su versatilidad ofrece la posibilidad de comerlas en cualquier momento. Todos los hogares españoles han degustado así sea una vez esta bendición para el paladar, además, cada vez son más las personas que se animan a prepararlas.

Y es que aunque de por sí la receta es bastante sencilla, desde que el chef Alberto Chicote, quien nos ha regalado más de una receta definitiva, subió un video a sus redes sociales cada vez más personas se ponen el delantal para disfrutarlas, pues los ingredientes son bastante pocos, y la calidad del resultado final es muy alta. En el siguiente artículo te enseñamos como prepararlas en casa, para que no te quedes con las ganas.

5
Segundo paso

De la misma forma en que lo hace Chicote, procede a verter la harina en el mismo cazo utilizado anteriormente, y remueve bien durante 5 minutos para que se cocine. Cabe destacar la importancia de revolver todo bastante bien para que no se tueste más de lo apropiado.

Ahora, cuela la leche que anteriormente había sido cocinada con la nata y los huesos de jamón y prosigue a colocarla en el cazo de forma lenta y mezclando bien para que de tal forma se una bien con la harina y tome la textura de la salsa bechamel.  Debes de poner estricto cuidado a lo siguiente: el secreto del famoso chef es no añadir más leche hasta que la que hayamos añadido antes no se haya ligado en su totalidad.

Cuando llegue el momento en que hayas añadido toda la leche, déjala que se cocine durante 10 minutos a fuego muy lento. Ahora sazonarás con la sal, nuez moscada y pimienta, para luego dejar reposar esa masa que habrás creado. Espera a que se enfríe y adquiera una mejor contextura, pues eso es lo que te dará la oportunidad de moldear tus croquetas a tu gusto.