Este es el motivo por el que no deberías sentarte en las sillas de los hoteles

-

Si pensabas que solo debías protegerte mientras viajas por los posibles gérmenes que se encuentran en las superficies en los aviones, estás en una grave equivocación. Si te consideras una persona inflexible con el tema de la limpieza y bacterias, deberías tener precaución al momento de sentarte en una silla de las habitaciones del hotel donde te estás alojando en tu viaje.

Si estas muy cansado por el viaje, por pasar numerosas horas en un avión o autobús, y decides sentarte en la silla de tu habitación a descansar un breve momento y aliviar tu fatiga, piénsalo dos veces después de leer esto.

3
Estudios sobre la limpieza de las sillas

Estudios sobre la limpieza de las sillas

Las sillas muy a menudo están hechas de tela y tapicerías que a la hora de limpiar son sumamente difíciles y se vuelven un calvario. Definitivamente no se lavan de la misma manera ni con la misma frecuencia que se hace con las sábanas, toallas y almohadas.

Según el profesor y especialista en enfermedades infecciosas Nidhi Ghildayal, de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, a menudo, las manchas en las sillas se limpian, y se frotan hasta que se eliminan, pero quedan otros gérmenes que no son visibles para el ojo humano.

Generalmente, usamos esas sillas para tirar la ropa sucia y el Dr. Ghildayal explica que, por la cantidad de tráfico que registra este mueble, se pueden propagar virus, chinches o cosas aun peores, por lo que aunque es difícil de creer, sí, tu habitación podría enfermarte si no tienes cuidado.

La desinfección de la habitación se suele realizar generalmente en otras partes específicas de ella, difiere mucho de la limpieza y las bacterias tienen la facilidad de moverse libremente durante este proceso.

El Dr. Ghildayal afirmó que “Los patógenos pueden viajar fácilmente por las áreas de la habitación cuando el personal se encuentra en su trabajo de limpieza”.