Qué pasa si te comes alimentos caducados

-

Los alimentos caducados son una amenaza directa para tu salud (y quizás no lo sabías). A menudo, debemos revisar muy bien en el mercado los datos en la etiqueta sobre la fecha de vencimiento, con la firme intención de evitar males mayores luego de que hayan caducado. Y es que, muchos creen que no trae efectos peligrosos para el individuo, pero sí los ejerce y más de lo que te podías imaginar.

Por ese motivo, es de vital importancia que antes de que tu comida se vaya a vencer, es mejor que la hagas con tiempo, porque después si la tomas has de saber que se vienen un montón de escenarios que puedes evitar siempre y cuando seas consciente a lo que verdaderamente te estás exponiendo. Hoy, en QUÉ!, te desvelamos los contras de este tipo de alimentos.

1
La importancia de comer sano

Sin duda alguna, somos lo que comemos. Desde esta perspectiva, es que tienes el poder de transformar tu estilo de vida para bien, que es lo deseado. Sin embargo, los alimentos caducados pueden pasarte factura si no sabes realmente el tiempo hasta dónde puedes tomarlo. Sucede mucho que compras enlatados y otros tipos de productos que pueden estar próximos a vencer y no los consumes.

Luego de ese tiempo, ya el dinero lo habrás perdido. No deberías comer tal alimento, podrían llevarte a sufrir graves consecuencias a nivel de tu salud. Muchos dicen que después de la fecha los alimentos pueden ser consumidos. No obstante, es mejor prevenir antes que lamentar, cuidar la fecha de caducidad es la clave.

Atrás