Quantcast
domingo, 18 abril 2021 7:25

Koeman dichoso: los jugadores que han resucitado al Barcelona y le dan posibilidades de ganar algo

-

El FC Barcelona que dirige Ronald Koeman sigue en pie de guerra para obtener algún título esta campaña. Después de la decepción que supuso caer en la Supercopa de España, en una final épica ante el Athletic Club, el equipo ha ido dando algunos tumbos; aunque eso si, no ha caído en tantas ocasiones como los peores fanáticos habrían pensado. De los 12 partidos que ha jugado en este 2021 el equipo solo ha caído en dos, el resto se cuenta con victorias; un hecho que les ha permitido remontar vuelo en LaLiga Santander y tomar confianza de cara al tramo más importante que se viene de la temporada, con la Champions League en la mira. Si bien sus dos derrotas han sido cruciales, esa ante el Athletic y contra el Sevilla en la ida de la Copa del Rey; las esperanzas todavía siguen por esa buena racha.

Pese a que las victorias han llegado, no se puede tapar el sol con un dedo y hay que señalar que el equipo tiene varios defectos que los hacen decaer en las apuestas para ganar algo. Ya no son ese equipo apabullante de otras campañas; las irregularidades en su juego saltan a la vista; el bajo nivel de alguno jugadores ha pesado bastante; y Messi sigue siendo muchas veces el único argumento válido para un equipo que no encuentra fórmulas si el argentino no está. Los de Koeman, aún teniendo todo eso, han ido sacando los resultados y eso ha sido en parte gracias a algunos jugadores que han resucitado y le muestran al entrenador neerlandés que todavía quedan esperanzas para ganar algún título. En concreto son siete los futbolistas que ahora destacan y con los que Koeman ya cuenta para todo en los tres títulos por los que compite.

Jordi Alba pasó de descarte a ser vital

El lateral tiene un sociedad espléndida con Messi

Todos hablan de una sociedad que parece indestructible en el equipo y por más que se sepa está nunca se puede parar. Esa no es otra que la que forma Messi junto a Jordi Alba. El lateral izquierdo pasó de integrar ese grupo que estaba llamado a salir del Barcelona, en el que estaban futbolistas como Luis Suárez, Rakitic o Arturo Vidal y que si acabaron yéndose del club, a ser una de las piezas vitales para un Koeman que no puede prescindir de sus intervenciones por la banda izquierda.

Aunque algunas desatenciones lo han hecho blanco de críticas, el lateral izquierdo es clave en los esquemas de Koeman; porque sus subidas por la banda generan tanto peligro que causan un verdadero terremoto por allí. Ya sea con asistencias o con goles que marque él mismo, como ante el Granada en Copa del Rey, Alba ya es uno de los que más resuelve dentro del equipo y por eso el neerlandés lo tiene entre sus favoritos.