Quantcast
domingo, 28 febrero 2021 1:24

Koeman dichoso: los jugadores que han resucitado al Barcelona y le dan posibilidades de ganar algo

-

El FC Barcelona que dirige Ronald Koeman sigue en pie de guerra para obtener algún título esta campaña. Después de la decepción que supuso caer en la Supercopa de España, en una final épica ante el Athletic Club, el equipo ha ido dando algunos tumbos; aunque eso si, no ha caído en tantas ocasiones como los peores fanáticos habrían pensado. De los 12 partidos que ha jugado en este 2021 el equipo solo ha caído en dos, el resto se cuenta con victorias; un hecho que les ha permitido remontar vuelo en LaLiga Santander y tomar confianza de cara al tramo más importante que se viene de la temporada, con la Champions League en la mira. Si bien sus dos derrotas han sido cruciales, esa ante el Athletic y contra el Sevilla en la ida de la Copa del Rey; las esperanzas todavía siguen por esa buena racha.

Pese a que las victorias han llegado, no se puede tapar el sol con un dedo y hay que señalar que el equipo tiene varios defectos que los hacen decaer en las apuestas para ganar algo. Ya no son ese equipo apabullante de otras campañas; las irregularidades en su juego saltan a la vista; el bajo nivel de alguno jugadores ha pesado bastante; y Messi sigue siendo muchas veces el único argumento válido para un equipo que no encuentra fórmulas si el argentino no está. Los de Koeman, aún teniendo todo eso, han ido sacando los resultados y eso ha sido en parte gracias a algunos jugadores que han resucitado y le muestran al entrenador neerlandés que todavía quedan esperanzas para ganar algún título. En concreto son siete los futbolistas que ahora destacan y con los que Koeman ya cuenta para todo en los tres títulos por los que compite.

Messi sigue dando todo lo que puede

Messi
El argentino continúa siendo la luz del Barcelona

Para el Barcelona la influencia de Lionel Messi sigue siendo capital. Contra el Betis demostró que sin ser una de sus temporadas más brillantes, pues continúa siendo faro que guía el camino del equipo. Su entrada propició el empate y también el tanto de la remontada; porque gracias a él cambio el juego y dotó al Barça de esa chispa para que pasara de ser un equipo vulgar a uno que generara juego.

Sin ser el Messi de años anteriores, ya lleva 13 goles en LaLiga y 17 entre todas las competiciones. Koeman no sabe que sucederá en el futuro con el argentino; pero eso no le ha impedido ver que el actual capitán azulgrana sigue entregando todo al club, que se ha puesto frente a ese grupo de jóvenes que quiere brillar en el equipo y que los ha comandado en todo momento pese a las adversidades. Si el Barça quiere ganar algo debe encomendarse a un Messi que puede salir en verano, pero quiere hacerlo dejando al menos un título en su despedida.