miércoles, 24 abril 2024 16:43

Koeman dichoso: los jugadores que han resucitado al Barcelona y le dan posibilidades de ganar algo

-

El FC Barcelona que dirige Ronald Koeman sigue en pie de guerra para obtener algún título esta campaña. Después de la decepción que supuso caer en la Supercopa de España, en una final épica ante el Athletic Club, el equipo ha ido dando algunos tumbos; aunque eso si, no ha caído en tantas ocasiones como los peores fanáticos habrían pensado. De los 12 partidos que ha jugado en este 2021 el equipo solo ha caído en dos, el resto se cuenta con victorias; un hecho que les ha permitido remontar vuelo en LaLiga Santander y tomar confianza de cara al tramo más importante que se viene de la temporada, con la Champions League en la mira. Si bien sus dos derrotas han sido cruciales, esa ante el Athletic y contra el Sevilla en la ida de la Copa del Rey; las esperanzas todavía siguen por esa buena racha.

Pese a que las victorias han llegado, no se puede tapar el sol con un dedo y hay que señalar que el equipo tiene varios defectos que los hacen decaer en las apuestas para ganar algo. Ya no son ese equipo apabullante de otras campañas; las irregularidades en su juego saltan a la vista; el bajo nivel de alguno jugadores ha pesado bastante; y Messi sigue siendo muchas veces el único argumento válido para un equipo que no encuentra fórmulas si el argentino no está. Los de Koeman, aún teniendo todo eso, han ido sacando los resultados y eso ha sido en parte gracias a algunos jugadores que han resucitado y le muestran al entrenador neerlandés que todavía quedan esperanzas para ganar algún título. En concreto son siete los futbolistas que ahora destacan y con los que Koeman ya cuenta para todo en los tres títulos por los que compite.

3
Pedri es una de las revelaciones del Barcelona

Messi
Con el canario se gana mucha calidad en el equipo

Dentro del Barcelona esta temporada, uno de los jugadores que parece haber caído de pie ante los ojos de Koeman es Pedri González. El canario llegó para ser un hombre de relleno en esta campaña en el club azulgrana y un diamante muy bueno para pulir a futuro; sin embargo, ya es elemental en los esquemas del neerlandés y no parece que aún haya alcanzado su techo.

A pesar de sus 18 años, él muestra sentido de juego, buen pase, gran visión y, lo más importante, ha creado una importante sociedad con un Messi al que entiende a la perfección en el campo. Pedri tiene demasiada calidad y ha aprovechado las oportunidades que le ha dado el entrenador y superó a otros como Coutinho para convertirse en un hombre clave en este Barcelona.