Cómo hacer un cóctel de langostinos y salsa rosa espectacular

Te vamos a enseñar cómo preparar el mejor cóctel de marisco en Navidad o para un día especial. Un entrante o primer plato perfecto, con el que siempre quedarás de lujo. El cóctel de marisco es de las recetas más populares y que más gustan a todos. Para celebraciones especiales como Navidad, reuniones familiares o días señalados, siempre es uno de los platos que además de ser súper sencillo y rápido de preparar, está realmente delicioso. Lleva fundamentalmente langostinos y salsa rosa.

Además, admite una gran cantidad de variaciones y puedes prepararlo a tu gusto o con los ingredientes que tengamos en ese momento. Por ejemplo, si le añades unos daditos de jamón o de pavo queda espectacular. El cóctel de marisco con piña y los ingredientes que te dijimos antes, es uno de los mas clásicos en Navidad, con unos buenos ingredientes y bien presentado es una maravilla de receta. Si te gusta el marisco y buscas más recetas para ocasiones especiales, tienes que hacer los huevos rellenos con marisco o también el salpicón de marisco que es otra de las recetas clásicas en fechas especiales.

Otra forma de hacerlo

Cómo Hacer Un Cóctel De Langostinos Y Salsa Rosa Espectacular

Retira las cabezas de los langostinos y pélalos. Córtalos por la mitad a lo largo dejándolos unidos por la parte de la cola. Pon agua a calentar, cuando empiece a hervir, sazona y agrega los langostinos. Cuando el agua empiece a hervir de nuevo, cuécelos durante 15 segundos. Sácalos a un bol con agua fría y unos hielos. Escurre y resérvalos. Para la hacer la mahonesa, pon el huevo en el vaso de la batidora, agrega unas gotas de vinagre, sazona y vierte 200 ml. de aceite. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y cuando empiece a emulsionar realiza movimientos ascendentes y descendentes muy suavemente hasta que quede bien ligada. Pasa la mahonesa a un bol.

Dale un hervor al whisky y añádelo a la mahonesa. Incorpora el ketchup, la mostaza, la salsa picante, la salsa inglesa y el zumo de naranja. Mezcla bien y reserva la salsa rosa (tiene que quedar ligera). Lava las hojas de lechuga, seca y córtalas en juliana fina. Pela la naranja, saca los gajos en vivo y corta cada uno en 6 trocitos. Pela el aguacate y córtalo en lonchas finas. Para servir, coloca las lonchas de aguacate bordeando las copas, llénalas con la juliana de lechuga y sazona. Agrega los trocitos de naranja y los langostinos. Adereza con la salsa rosa y adorna con unas hojas de perejil.