Como hacer unas croquetas de gambas y langostinos que enamoran al primer bocado

Las croquetas  de gambas o langostinos son recetas muy parecidas que tienen un sabor partícular. Se preparan de forma muy similar; sin embargo tienen sabores un poco diferentes, debido a que cada crustáceo tiene un sabor particular que lo diferencia del otro. Son recetas que se pueden comer a toda hora, y pueden servir como una entrada o pasapalo.

Las croquetas de gambas es una receta que no necesita muchos ingredientes para poder hacerlas. Para prepararlas solo es necesario seguir unos pequeños pasos que se mencionan más adelante. En el caso de los langostinos su preparación es muy similar al de las gambas.

Ambas son recetas muy simples y deliciosas, estas se pueden acompañar con otras recetas o bebidas para darle un sabor más especial. Normalmente estas se acompañan con una buena salsa o ensalada, además de una muy buena bebida con alcohol que hacen que sea una combinación muy agradable al paladar.

Cómo hacer croquetas de gambas

Croquetas De Gambas

Las croquetas de gambas es una receta deliciosa que resulta muy sencilla de hacer. Lo primero que tienes que hacer es buscar los siguientes ingredientes.

  • Harina de trigo
  • Mantequilla
  • Leche
  • Gambas
  • Caldo de pescado o fumet
  • Huevos
  • Pan rallado

Una vez tengas todos los ingredientes, tienes que preparar el caldo con las peladuras de las gambas, pero reservando las cabezas. Busca una sartén y pon a derretir mantequilla y añade harina y mézclala. Cuando esté todo bien mezclado y tostado, añade un poco de leche y revuelve lentamente.

Incorpora lo que está dentro de las cabezas de las gambas sobre la masa.  Luego coloca el resto de la cabeza al cacito en donde estás preparando el caldo de las peladuras.

Mezcla bien la bechamel y añade más leche mientras revuelves, de esta manera se ira pasando poco a poco. Una vez la salsa pide más líquido, añade el caldo de las gambas bien colado, y continúa haciendo la receta hasta formar una pasta cremosa y espesa.

Añade las gambas picadas en trozos pequeños y apaga el fuego, dejando que se cocinen un poco con el calor. Tienes que cubrir la pasta con un film de cocina, con la intención que esta no haga costra y espera que enfríe durante unas 5 horas.

Por ultimo tendrás que las croquetas, tienes que empanizarlas con pan rallado y huevo. Una vez le des la forma deseada tienes que freírla en aceite caliente.

Con qué acompañar las croquetas de gambas

Gambas

Esta es una receta muy deliciosa que es para disfrutar a todo momento. Cuenta con un sabor extraordinario, además que se puede acompañar con una gran cantidad de platos o salsas.

Las croquetas normalmente siempre se acompañan con una salsa. En este caso una salsa tártara con las croquetas crea una combinación de sabor muy agradable. Además de eso también es normal acompañarla con una buena cosecha de vino que más te guste. También muchas personas acostumbran a comer croquetas de gambas con una buena ensalada, esta combinación crea una buena sensación en el paladar.

Cómo hacer croquetas de langostinos

Croquetas De Langostinos

Los langostinos es otro crustáceo que tiene un sabor exquisito. Para hacer unas croquetas es necesario que cuentes con estos ingredientes.

  • Langostinos frescos o congelados.
  • Leche
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes ajo
  • Pan rallado
  • Huevos
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal

Una vez tengas todos los ingredientes a disposición pela los langostinos  y con las cabezas y cáscaras prepara un fumet de pescado. Para eso tienes que poner a cocinar leche a fuego medio, para que esta adquiera el sabor de los langostinos.  

En un sartén añade un poco de aceite y dora los ajos picados en trozos pequeños, y añade los langostinos bien picados. Dale una vuelta hasta que estén hechos y guárdalos.

Utiliza esa misma sartén y calienta 4 cucharadas de aceite de oliva y añade 4 cucharadas de harina, cocina  durante unos minutos a fuego medio .

Añade la leche lentamente, que tiene que estar caliente y ve mezclando todo a fuego bajo para que todo  vaya empezando, de esta forma puedes evitar que se formen grumos. No puedes dejar de revolver hasta que la salsa esté completa.

Añade un poco de sal y pimienta, langostinos y ajos. Revuelve bien para que se mezclen bien los ingredientes.

Coloca la masa en una fuente grande para esta se enfríe y tápela poniendo la masa en contacto con un film. Asegúrate que la masa esté fría antes de empezar hacer las croquetas, para que sea más fácil manipularla. Ve formando las croquetas y empanizarlas por huevo y pan rallado.

Por último fríelas con bastante aceite, y ya tendrás tus croquetas listas.

Con qué acompañarlas

Langostinos

Las croquetas de langostino es una receta que normalmente se prepara en sitios playeros. Es  muy simple de hacer pero tiene un sabor  muy agradable, al igual que las croquetas de gambas estas se pueden acompañar con una gran cantidad de recetas.

Como toda croqueta siempre es bien acompañada con una salsa. En este caso una tártara es la mejor elección para poder acompañar las recetas. También una buena ensalada puede ser una buena acompañante para las croquetas.

Una buena bebida también es una buena elección para poder acompañar las croquetas. Todo lo que tenga que ver con mariscos combina muy bien con  un buen vino. Otras personas prefieren tomarse una cerveza bien fría. Las croquetas tienen un buen sabor cuando se mezclan con licor.