Cómo hacer un cóctel de langostinos y salsa rosa espectacular

Te vamos a enseñar cómo preparar el mejor cóctel de marisco en Navidad o para un día especial. Un entrante o primer plato perfecto, con el que siempre quedarás de lujo. El cóctel de marisco es de las recetas más populares y que más gustan a todos. Para celebraciones especiales como Navidad, reuniones familiares o días señalados, siempre es uno de los platos que además de ser súper sencillo y rápido de preparar, está realmente delicioso. Lleva fundamentalmente langostinos y salsa rosa.

Además, admite una gran cantidad de variaciones y puedes prepararlo a tu gusto o con los ingredientes que tengamos en ese momento. Por ejemplo, si le añades unos daditos de jamón o de pavo queda espectacular. El cóctel de marisco con piña y los ingredientes que te dijimos antes, es uno de los mas clásicos en Navidad, con unos buenos ingredientes y bien presentado es una maravilla de receta. Si te gusta el marisco y buscas más recetas para ocasiones especiales, tienes que hacer los huevos rellenos con marisco o también el salpicón de marisco que es otra de las recetas clásicas en fechas especiales.

[nextpage]

Preparación del cóctel de langostinos y salsa rosa

Marisco

Troceamos la piña natural en daditos y los palitos de cangrejo. Añadimos todo a una ensaladera grande. Picamos la lechuga en juliana finamente. Pelamos bien los langostinos, las gambas y cortamos en trozos (reservaremos algunos para la decoración final).  Escurrimos bien el maíz dulce y añadimos junto con el resto de ingredientes. Mezclamos bien y llevamos al frigorífico hasta la hora de servir. Ahora preparamos la salsa rosa casera, (te la recomendamos hacerla casera, queda mucho más rica, pero si no te quieres complicar, usa un bote comprado y listo).

Servimos en copas de cristal de manera individual y añade dos o tres cucharadas de salsa rosa por encima. Decoramos con langostinos o gambas y listo para disfrutar. Te recomendamos montar las copas de cóctel justo antes de servir y que los ingredientes estén bien fríos. La salsa rosa, puedes añadir un poco encima de cada copa y luego dejar una salsera aparte para que cada uno se sirva la cantidad al gusto. Este tipo de cóctel, se suele presentar en copas de cristal, queda mucho más vistoso. Las cantidades de esta receta es un poco aproximada, tu puedes añadir mas o menos cantidad de cada ingrediente, dependiendo de como lo quieras o del servicio que hagas.

También puedes hacerlo de otra manera, como preparar los ingredientes por separado y montarlo con el orden que quieras. Puedes unirlos todos y servirlo, es más rápido y queda igual de rico y bonito, es un poco al gusto del cocinero.

[/nextpage]

[nextpage]

Otra forma de hacerlo

Cómo Hacer Un Cóctel De Langostinos Y Salsa Rosa Espectacular

Retira las cabezas de los langostinos y pélalos. Córtalos por la mitad a lo largo dejándolos unidos por la parte de la cola. Pon agua a calentar, cuando empiece a hervir, sazona y agrega los langostinos. Cuando el agua empiece a hervir de nuevo, cuécelos durante 15 segundos. Sácalos a un bol con agua fría y unos hielos. Escurre y resérvalos. Para la hacer la mahonesa, pon el huevo en el vaso de la batidora, agrega unas gotas de vinagre, sazona y vierte 200 ml. de aceite. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y cuando empiece a emulsionar realiza movimientos ascendentes y descendentes muy suavemente hasta que quede bien ligada. Pasa la mahonesa a un bol.

Dale un hervor al whisky y añádelo a la mahonesa. Incorpora el ketchup, la mostaza, la salsa picante, la salsa inglesa y el zumo de naranja. Mezcla bien y reserva la salsa rosa (tiene que quedar ligera). Lava las hojas de lechuga, seca y córtalas en juliana fina. Pela la naranja, saca los gajos en vivo y corta cada uno en 6 trocitos. Pela el aguacate y córtalo en lonchas finas. Para servir, coloca las lonchas de aguacate bordeando las copas, llénalas con la juliana de lechuga y sazona. Agrega los trocitos de naranja y los langostinos. Adereza con la salsa rosa y adorna con unas hojas de perejil.

[/nextpage]

[nextpage]

Langostinos y salsa rosa

Cómo Hacer Un Cóctel De Langostinos Y Salsa Rosa Espectacular

Comenzamos haciendo la salsa mayonesa con ayuda de la batidora. Ponemos un huevo, un pellizco de sal y 200 ml de aceite de girasol. Comenzamos a turbinar y mantenemos abajo las cuchillas de la batidora hasta que comience a emulsionar la salsa. Después vamos subiendo poco a poco hasta tener lista nuestra salsa mayonesa o mahonesa.

Una vez que tengamos la mayonesa preparada, la pasamos a un bol y añadiremos el resto de ingredientes. Al añadir los zumos, vamos batiendo con las varillas para evitar que se corte.

Por eso es importante que la mayonesa de la que partimos sea bien espesa. Después agregamos el ketchup y el brandy y mezclamos bien todo hasta obtener una salsa rosa de nuestro gusto. Para ello podemos usar más o menos ketchup, brandy o zumos, hasta ajustarla a nuestras preferencias.

Una vez tengáis vuestra fórmula perfecta, apuntadla para tenerla siempre a mano y que siempre os salga igual, -o dejadla apuntada en los comentarios-. Cuando tengáis la salsa rosa lista, la guardáis en frío en la nevera hasta el momento en que la vayáis a usar.

[/nextpage]