Cómo hacer un cóctel de langostinos y salsa rosa espectacular

Te vamos a enseñar cómo preparar el mejor cóctel de marisco en Navidad o para un día especial. Un entrante o primer plato perfecto, con el que siempre quedarás de lujo. El cóctel de marisco es de las recetas más populares y que más gustan a todos. Para celebraciones especiales como Navidad, reuniones familiares o días señalados, siempre es uno de los platos que además de ser súper sencillo y rápido de preparar, está realmente delicioso. Lleva fundamentalmente langostinos y salsa rosa.

Además, admite una gran cantidad de variaciones y puedes prepararlo a tu gusto o con los ingredientes que tengamos en ese momento. Por ejemplo, si le añades unos daditos de jamón o de pavo queda espectacular. El cóctel de marisco con piña y los ingredientes que te dijimos antes, es uno de los mas clásicos en Navidad, con unos buenos ingredientes y bien presentado es una maravilla de receta. Si te gusta el marisco y buscas más recetas para ocasiones especiales, tienes que hacer los huevos rellenos con marisco o también el salpicón de marisco que es otra de las recetas clásicas en fechas especiales.

Preparación del cóctel de langostinos y salsa rosa

Marisco

Troceamos la piña natural en daditos y los palitos de cangrejo. Añadimos todo a una ensaladera grande. Picamos la lechuga en juliana finamente. Pelamos bien los langostinos, las gambas y cortamos en trozos (reservaremos algunos para la decoración final).  Escurrimos bien el maíz dulce y añadimos junto con el resto de ingredientes. Mezclamos bien y llevamos al frigorífico hasta la hora de servir. Ahora preparamos la salsa rosa casera, (te la recomendamos hacerla casera, queda mucho más rica, pero si no te quieres complicar, usa un bote comprado y listo).

Servimos en copas de cristal de manera individual y añade dos o tres cucharadas de salsa rosa por encima. Decoramos con langostinos o gambas y listo para disfrutar. Te recomendamos montar las copas de cóctel justo antes de servir y que los ingredientes estén bien fríos. La salsa rosa, puedes añadir un poco encima de cada copa y luego dejar una salsera aparte para que cada uno se sirva la cantidad al gusto. Este tipo de cóctel, se suele presentar en copas de cristal, queda mucho más vistoso. Las cantidades de esta receta es un poco aproximada, tu puedes añadir mas o menos cantidad de cada ingrediente, dependiendo de como lo quieras o del servicio que hagas.

También puedes hacerlo de otra manera, como preparar los ingredientes por separado y montarlo con el orden que quieras. Puedes unirlos todos y servirlo, es más rápido y queda igual de rico y bonito, es un poco al gusto del cocinero.