Qué son las burpees

Burpees, el ejercicio que a muchas personas les encanta odiar. Si bien pueden ser difíciles en el momento, ofrecen muchos beneficios para la fuerza y ​​la resistencia (además, ¡puedes hacerlos en cualquier lugar!).

EL BURPEES COMO EJERCICIO FUNCIONAL

Puedes encontrar burpees en prácticamente todos los entrenamientos, desde sesiones de HIIT hasta campamentos de entrenamiento y CrossFit, y hay una buena razón por la que: son uno de los ejercicios funcionales más eficientes que puedes hacer.

He aquí por qué deberías incorporar más burpees a tu rutina de ejercicios, los beneficios de los burpees y cómo hacerlos de forma segura y eficaz.

ENTONCES, ¿CÓMO SE HACE REALMENTE UN BURPEE?

Hay varias variaciones diferentes de burpees: Algunos incluyen una tabla, otros tienen una lagartija completa, un salto de pliegue o incluso una lagartija al final. Dicho esto, los diferentes entrenadores tendrán diferentes instrucciones sobre cómo hacer un burpee típico.

Dado que los entrenamientos HIIT tiendo a centrarme principalmente en la velocidad y el acondicionamiento (en lugar de preocuparme por hacer una flexión completa en cada repetición), aquí te mostramos cómo hacer nuestro tipo favorito de burpee:

  • Párate derecho, luego baja a una posición de cuclillas con las manos en el piso frente a ti.
  • Retrocede con los pies a la posición de lagartija e inmediatamente deja caer el pecho al suelo.
  • Inclina el pecho hacia arriba mientras regresas los pies a la posición de sentadilla lo más rápido posible.
  • Salta en el aire lo más alto que puedas.
  • ¡Agrega un pequeño aplauso para el zazz!

¿Suena duro? Lo son, pero valen la pena. Aquí hay cinco razones por las que debería amarlos (¡y tal vez hacerlo todos los días!).

BENEFICIOS DE LOS BURPEES

1. Trabajan todo tu cuerpo

A diferencia de los ejercicios de aislamiento como flexiones de bíceps y retrocesos de tríceps, los burpees son un ejercicio de cuerpo completo. Eso significa que trabajarás prácticamente todos los músculos de tu cuerpo, mientras también haces ejercicio cardiovascular.

¿Buscas una mejor fuerza central? Prueba los burpees. ¿Interesado en tonificar la parte superior del cuerpo? Haz algunas repeticiones de burpees. Estos ejercicios pueden hacer que todos los músculos de tu cuerpo suden (¡y duelan!), Lo que los convierte en una valiosa adición a cualquier entrenamiento.

Además, hazlos rápidamente con intensidad y obtendrás un impulso cardiovascular y una quema de calorías aún mayores que pueden durar todo el día.

Qué Es Burpees
Qué Es Burpees

2. Puedes hacerlos en cualquier lugar

Dado que los burpees no requieren más que tu propio cuerpo para hacerlos, puedes hacerlo en cualquier lugar. No importa si estás de viaje, si no tienes acceso a un gimnasio o si estás haciendo ejercicio al aire libre, ¡todo lo que necesitas es tu cuerpo para hacer burpees!

Los ejercicios de peso corporal son increíbles, especialmente los que son de alta intensidad, como estos ejercicios. Y como no se requiere equipo, puedes agregarlo a cualquier entrenamiento.

3. Pueden hacerte más fuerte

Los burpees son el mejor ejemplo de aptitud funcional, lo que significa que no solo pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso y acondicionamiento físico, sino que también pueden ayudarte a desempeñarte mejor durante las actividades cotidianas. Como cargar alimentos, levantar una maleta sobre tu cabeza en un avión o jugar con tu hijo en el patio de recreo.

Estas capacidades de la aptitud funcional pueden mejorar la calidad de vida, según algunas investigaciones.

Con cada repetición de burpee, trabajarás los brazos, el pecho, los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y los músculos centrales. Después de algunas series de burpees, tus piernas pueden sentirse un poco como de plomo, tus brazos pueden temblar, ¡señales comunes de que tus músculos pueden estar fortaleciéndose!

4. Pueden aumentar tu resistencia (no es necesaria una cinta de correr)

¿Quieres ponerte en forma rápidamente? Ya sea que tu objetivo sea entrenar para una carrera, probar un nuevo deporte, ponerte en forma o simplemente verte bien, los burpees pueden llevarte allí rápidamente.

De hecho, los burpees son uno de los mejores ejercicios para mejorar tu acondicionamiento y resistencia para los deportes y otras actividades. Incluso solo 10 burpees seguidos pueden hacer que tu corazón se acelere y tu respiración se acelere (¡pruébalos!).

Cuando te sientas cómodo con 10, intenta empujarte a 15, luego a 20. Una vez que mejores tus niveles de resistencia, es probable que puedas agregar más y más a tu plan de entrenamiento. Hazlo de manera constante y observa cómo se dispara tu nivel de acondicionamiento.

Qué Es Burpees
Burpees

5. Son una gran adición a cualquier entrenamiento

Los burpees son un ejercicio dinámico, de ritmo rápido y un complemento perfecto para cualquier entrenamiento, ya sea que estés haciendo una sesión de estilo HIIT o necesites un entrenamiento rápido de tabata en cualquier momento del día. No se requiere equipo, por lo que son el complemento perfecto sin importar qué ejercicio tengas en tu plato, ya sea que los agregues al final de un flujo de yoga sudoroso o que hagas una ronda de burpees después de correr ¡Siéntete libre de ser creativo!