jueves, 25 abril 2024 12:46

La opción low cost a Mbappé que podría fichar el Real Madrid

El Real Madrid continua su andar por esta temporada 2020-2021 que le está saliendo más que complicada. Tras su pronta eliminación en la Supercopa de España, contra el Athletic Club, y también en Copa del Rey, frente al Alcoyano de Segunda B; el equipo ha acentuado todas sus carencias que lo tiene sufriendo en cada aparición. En LaLiga Santander están muy por detrás del Atlético de Madrid, ahora a siete puntos, y en Champions League dependen de una eliminatoria ante el Atalanta en la ya no son tan favoritos como hace unos meses. La verdad es que ahora todas las balas parecen estar puestas en el torneo europeo y allí es muy difícil que logren el objetivo con equipos de otros países en un estado forma sorprendente. Por ese motivo, Florentino Pérez planea una revolución muy pronto dentro del equipo.

A pesar de que el la institución merengue tiene problemas financieros, con una deuda que puede amarrarlo de manos por un tiempo, la idea del presidente blanco pasa por reforzar el equipo en varias posiciones; pero eso si, antes deberá dar salida a algunos hombres con las que ya no cuentan para el futuro. Si bien la deuda puede ser un motivo para contenerse a la hora de fichar, con un mandatario como Florentino Pérez, tan experimentado de gran inteligencia, encontrar una solución para renovar el equipo sin hipotecar el club no debe ser tan difícil para él. Ante eso, una de las posiciones a mejorar es la delantare y allí el nombre favorito es el de Kylian Mbappé; no obstante, el presidente del Real Madrid espera que este no llegue solo y para eso estaría pensando en contratar otro atacante que cueste menos, pero que de resultados positivos.

En Madrid quieren un suplente de nivel

Mbappé / Real Madrid
Mbappé será el fichaje estrella de los blancos

Con Karim Benzema sembrando dudas acerca de su continuidad a futuro, el Real Madrid quiere prepararse ante una eventual salida del francés; además de que quieren darle a Mbappé un suplente de garantías en caso de que necesite descansar o se lesione, si es que realmente acaba llegando al club merengue; por eso Florentino Pérez tendría seleccionado a Youssef En-Nesyri para llenar ese espacio en al delantera. El marroquí es esa opción low cost que le permitiría darle al atacante francés un remplazo con potencial, pero que en ningún caso represente un gasto tan abrumador como podría ser otro delantero estilo Erling Haaland. Según algunos medios Florentino Pérez ya habría intentado que el africano llegara en el pasado mercado invernal, debido a que no quiere dejar desprotegida una zona tan crucial como la delantera.

En ese momento el presidente del Real Madrid habría ofrecido unos 30 millones de euros, una cantidad más que asumible y que se alejan mucho de esos casi 200 millones de euros que costará hacerse con los servicios de Mbappé, por ejemplo. Ese precio parece haber convencido a un Sevilla ya había comenzado a recibir ofertas por su actual delantero estrella; pero el problema está en que uno de ellos, el West Ham, habría puesto sobre la mesa 45 millones de euros, una cantidad muy superior a la que ofrecieron los blancos. Los medios apuntan que ciertamente las ofertas llegaron por En-Nesyri, pero por sorprendente que pueda parecer a la mayoría de los mortales, el caso es que además de las dudas de Sevilla, el propio jugador habría rechazado cualquier posibilidad de salir del equipo andaluz en el futuro próximo.

En-Nesyri prefiere quedarse en Sevilla

Youssef En Nesyri
El marroquí es uno de los goleadores del torneo

Aunque muchos opinen que una oferta de un grande como el Real Madrid podría ser lo mejor del mundo, esto no cambia para nada las cosas en la mente de En-Nesyri. Desde el punto de vista del marroquí, las oportunidades que tendrá de lucirse en un club como el de la capital de España son casi nulas. Florentino Pérez creyó que podría convencer tanto al Sevilla como al jugador, pero fue le propio delantero el que rechazó la oferta; porque para él los minutos de juego son más importantes que lo que podría ganar en su nuevo equipo. El progreso y todo lo que ha mejorado se perderían debido a que sabe que el Madrid arrancará como suplente, algo que quedará aún más confirmado si en verano acaba llegando Mabppé al equipo. Otros clubes podrían tentarlo, aunque realmente En-Nesyri se siente muy a gusto en Sevilla.

Los números del africano certifican las razones por las que quiere quedarse en equipo andaluz y es que marcar 13 goles 21 partidos es una muy buena cantidad. En LaLiga es uno de los goleadores y por eso Florentino habría quedado impresionado con él; de allí a que quisiera contratarlo como ese seguro de vida ante lo que pudiera pasar con Mabappé. Con el posible fichaje de Messi por el PSG se crearía un efecto dominó de proporciones épicas y entre esas consecuencias estaría la llegada del francés al Real Madrid; la cosa es que con él, Florentino Pérez quiere llegué En-Nesyri para complementarlo. Ya el futuro dirá, pero el presidente merengue tendrá que usar mucho más que palabras para sacar al africano del Sevilla.