Edulcorantes: consecuencias negativas de usarlos

-

Los edulcorantes son los sustitutos del azúcar. Se trata de productos bien naturales o artificiales que empleamos para endulzar los alimentos. En este artículo hablaremos de una de las mayores paradojas de la vida como es intentar endulzar los alimentos y a la vez, intentar adelgazar. Es una premisa bastante contradictoria y es que es complicado endulzar los alimentos en una dieta sana y adelgazar. Es por eso que es bastante difícil seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para tener una alimentación sana y a la vez, consumir azúcar.

2
¿Cuáles son las consecuencias negativas de utilizar edulcorantes?

Aunque han sido analizados y sometidos a pruebas que garanticen su uso, los edulcorantes tienen algo preocupada a la comunidad científica ya que a largo plazo puede crear efectos negativos en el metabolismo de las personas. Hay que tener en cuenta que los edulcorantes no son absorbidos por el organismo, por lo que el cuerpo no los detecta de la misma manera que el azúcar que rápidamente podemos controlarlo mediante análisis de sangre para ver el nivel de glucosa.

Por lo tanto, el cerebro no detecta los edulcorantes y no tenemos manera de controlarlos tan bien. En cierta manera estamos engañando al cuerpo lo que puede hacer que estimulemos la producción de insulina hasta generar más de la que realmente se debe. Esto podría producir un efecto rebote y por lo tanto, tener problemas de peso o también tener problemas de diabetes.