Bruja Escarlata y Visión: teorías que avanzan lo que puede pasar en la serie de Disney+

Ya se ha emitido el quinto capítulo de Bruja Escarlata y Visión, y por ello vamos a ver las teorías que avanzan los que puede pasar en la serie de Disney+. En artículos anteriores hablábamos sobre quién podía ser el villano de la serie, si era Wanda, lo que supondría un giro tremendo en el universo de Marvel, o si estaban controlando a la Bruja Escarlata. Los nuevos capítulos que se han emitido, hasta el quinto, no hacen más que llevarnos por el camino de que la «villana» de la serie es Wanda Maximoff, pero si analizamos todo a fondo, ella misma no para de dejarnos pistas de que no lo tiene todo bajo control. La serie supone el pistoletazo de salida a la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel y dejará sentadas las bases para lo que viene. Las teorías han empezado a correr…

Vamos a ver cuáles son las teorías de los fans de Marvel sobre Bruja Escarlata y Visión:

[nextpage]

¿Cómo de poderosa es Wanda Maximoff?

¿Cómo De Poderosa Es Wanda? Serie De Disney

En la nueva serie de Disney, Bruja Escarlata y Visión, lo poco que sabemos hasta el momento es que la Bruja Escarlata tiene como rehén a una ciudad entera para lo que ha generado un campo de fuerza y así proteger su burbuja de felicidad. Por otro lado, sabemos que ella está manipulando constantemente la mente de todos los que viven en la ciudad de Westview y los recuerdos de aquellos que viven en los pueblos de los alrededores para que no se acerquen. Otra de las cosas que aprendimos en el quinto capitulo es que ha “resucitado” el cadáver de Visión aún no sabemos cómo y que ha creado dos niños de la nada. Básicamente, tiene el control de un pequeño universo.

Esto nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿Cómo de poderosa es exactamente Wanda Maximoff? Si esto es así, la Bruja Escarlata es mucho más poderosa que todo lo que hemos visto hasta ahora en el universo de Marvel incluida la Capitana Marvel, como se menciona en la serie. Si finalmente ella es la villana, el vuelvo que da el universo de los Vengadores sería espectacular, pero como vemos, no todo le cuadra a Wanda, hay algo más. ¿Podría ser Dormammu… o Mephisto?

[/nextpage][nextpage]

La imaginación de Wanda o… ¿hay algo más?

Bruja Escarlata Y Visión, De Disney

Es bien sabido que todo el universo de Marvel se basa en los cómics, y si tomamos como referencia tanto lo ocurrido hasta ahora en la serie, confesión de Wanda incluida, y el crossover de cómics llamado House of M, podríamos decir que en Bruja Escarlata y Visión no habrá un villano, sino que todo es el producto de la imaginación y el desorden mental de Wanda Maximoff. Pero de nuevo Marvel, y Wanda, viene a darle la vuelta a todo y ya nos están dejando pistas en los capítulos de que no todo es lo que parece a simple vista.

En primer lugar, y como ya hemos analizado anteriormente, en el Universo Cinematográfico de Marvel es bastante común que utilicen algunas matrículas o relojes para hacer referencia a los hechos que tienen lugar en los cómics. En uno de los capítulos, hay un reloj cuyas manecillas marcan la 1:16 o 1:17, que corresponden a los números 116 y 117 de los cómics de Los Vengadores, los números donde aparecen Wanda y Visión. Estos números pertenecen al arco de Avengers/Defenders War que vemos a continuación.

[/nextpage][nextpage]

Aún no hemos visto nada en Bruja Escarlata y Visión

Bruja Escarlata Y Visión, Wanda O ¿Hay Algo Más?

En estos cómics de 1973, la historia principal se centra en los superhéroes que se enfrentan a Dormammu, un villano que intenta cancelar el trato al que llegó con el Doctor Strange que le impedía volver a la tierra, si recordamos las películas de Steven Strange recordaremos este hecho. Aquí es donde viene la primera de las teorías sobre lo que puede estar ocurriendo en Bruja Escarlata y Visión. En este cómic, el villano Dormammu recluta a Loki para engañar a los superhéroes y que busquen para él un poderoso artefacto conocido como Evil Eye, el ojo malvado, cuyas piezas están repartidas por el universo. 

Lo que el villano pretende con esto es llevar a la Tierra a su dimensión, y de esta forma él no vuelve, sino que la Tierra va a él. Esto podría dar inicio al arco argumental de la nueva fase cuatro de Marvel como lo hicieron las gemas del infinito. Dormammu podría controlar todas las dimensiones, por lo que si recordamos el capítulo quinto, Wanda dice que ella no sabe cómo llegó a ese momento en concreto, por lo que podría ser él el que ha puesto a Wanda Maximoff en una especie de cárcel mental en la serie de Disney. Es una teoría, pero podría cuadrar perfectamente.

[/nextpage][nextpage]

El villano de Bruja Escarlata y Visión puede ser Mephisto

¿Es Mephisto El Villano Que Controla A Wanda?

Esta teoría tiene una premisa clara, y es que existe un nuevo villano infinitamente más poderoso y mortal que Thanos, y que ese es el villano que se esconde en la serie y manipula a Wanda. Para situarnos, hay que dejar claro que parece ya establecido que el llamado multiverso y las realidades alternativas van a ser la espina dorsal de la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Según lo visto en Bruja Escarlata y Visión, los fans ya han establecido que el villano central de la serie y por consiguiente, del nuevo universo de Marvel será Mephisto. ¿Puede ser también el villano que esté detrás del multiverso de locura de la nueva película de Doctor Strange?

Mephisto apareció en un cómic de 1968, y es un demonio que poco a poco se fue cruzando en el camino de todos y cada uno de los superhéroes de Marvel y fue usando sus deseos para tentarlos y manipularlos al ofrecer conceder sus deseos si ellos le ofrecían a cambio, una parte de sí mismos. Esto hace bastante factible que él sea el villano de WandaVision y del resto de películas de Marvel. Este villano es peor que Thanos, ya que de hecho, en los cómics, es Mephisto el que controla y manipula a Thanos. En un momento llega a conseguir la gema del tiempo, por lo que los viajes en el tiempo y el multiverso podrían ser posibles.

[/nextpage]