Edulcorantes: consecuencias negativas de usarlos

-

Los edulcorantes son los sustitutos del azúcar. Se trata de productos bien naturales o artificiales que empleamos para endulzar los alimentos. En este artículo hablaremos de una de las mayores paradojas de la vida como es intentar endulzar los alimentos y a la vez, intentar adelgazar. Es una premisa bastante contradictoria y es que es complicado endulzar los alimentos en una dieta sana y adelgazar. Es por eso que es bastante difícil seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para tener una alimentación sana y a la vez, consumir azúcar.

1
¿Cuánta azúcar consumimos a diario?

Para comenzar, la mayoría de productos que ingerimos tienen azúcar de manera natural mientras que otros productos pueden contener edulcorantes añadidos. Lo más normal es que tengamos un descontrol a la hora de conocer la cantidad de azúcar que ingerimos, sobre todo si solemos tomar café, té, infusiones o yogures.

La Organización Mundial de la Salud indica que como mucho podemos ingerir un 5% de azúcar al cabo del día. Cifra que es superada por la mayoría de personas. Es por eso que resulta complicado endulzar la vida y a la vez querer adelgazar. Por ejemplo, en Estados Unidos se permitió añadir edulcorantes como aditivo alimentario en el año 2008 y en la Unión Europea en el año 2011.

Atrás