Edulcorantes: consecuencias negativas de usarlos

-

Los edulcorantes son los sustitutos del azúcar. Se trata de productos bien naturales o artificiales que empleamos para endulzar los alimentos. En este artículo hablaremos de una de las mayores paradojas de la vida como es intentar endulzar los alimentos y a la vez, intentar adelgazar. Es una premisa bastante contradictoria y es que es complicado endulzar los alimentos en una dieta sana y adelgazar. Es por eso que es bastante difícil seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para tener una alimentación sana y a la vez, consumir azúcar.

3
La sucralosa no es igual que el azúcar

A nivel comercial se conoce como splenda, sucralin o sucaryl. En los supermercados nos la muestran como si fuera azúcar, pero en realidad esto es una gran equivocación. La sucralosa se produce a partir de la caña de azúcar, pero para obtenerla se necesita seguir un proceso químico complejo.

En este proceso químico se tiene que modificar toda la estructura de la sucralosa e incluso se tiene que utilizar cloro como insumo. Esto termina dando como resultado un producto que no es para nada puro, sino que químico y procesado.