Quantcast

Cómo recuperar una foto o historia que has borrado de Instagram

Aquí, conocerás cómo recuperar fotos de Instagram eliminadas en Android usando herramientas muy sencillas. No solo esto, sino que también verás otros métodos posibles para encontrar fotos eliminadas. Así que leamos lo que debes hacer para recuperar esos archivos que no querías perder del todo.

¿QUÉ HACER?

Para recuperar imágenes borradas de Instagram de Android, recomendamos esta herramienta:

Esta eficaz herramienta recuperará datos perdidos, eliminados e inaccesibles de cualquier situación de pérdida de datos en poco tiempo ¿Qué hacer?

  • Descarga una herramienta de recuperación de datos calificada como excelente
  • Selecciona el medio de almacenamiento del que deseas recuperar datos y haz clic en Escanear.
  • Obtén una vista previa de los archivos antes de la recuperación y elige la opción Recuperar para restaurar los datos eliminados de Android.

¿PUEDES RECUPERAR FOTOS DE INSTAGRAM ELIMINADAS?

Después de perder fotos, historias o videos importantes de Instagram, generalmente, se nos ocurre una pregunta y es: «¿aún puedes recuperar fotos de Instagram?»

La respuesta es sí.

Con la ayuda de un potente software de recuperación, puedes recuperar imágenes borradas de la aplicación. Pero recuerda que a menos que recuperes esas fotos, debes dejar de cargar o agregar cualquier otro dato en ellas.

Esto evitará que sobrescribas los datos eliminados con uno nuevo y tendrás una alta probabilidad de restaurar esos archivos faltantes.

La mejor manera de recuperar fotos de Instagram eliminadas en Android

Bueno, si tus fotos de Instagram se eliminan o se pierden por cualquier motivo, entonces debes usar la herramienta de recuperación de fotos de Instagram.

Lo mejor de esta herramienta es que puede recuperar fotos perdidas de la memoria interna y externa de Android.

Cómo recuperar una foto o historia que has borrado de Instagram
Cómo recuperar una foto o historia que has borrado de Instagram

Nota: Se recomienda que descargues y utilices el software en tú computadora de escritorio o portátil. La recuperación de los datos del teléfono en el propio teléfono es arriesgada, ya que puedes terminar perdiendo toda tu valiosa información debido a la sobrescritura de datos.

OTROS POSIBLES MÉTODOS

Además de la solución anterior, también hay varias opciones manuales que debes intentar para recuperar fotos de Instagram.

Método 1: Usa la función de archivo de Instagram para encontrar imágenes eliminadas

La función de archivo se integró en 2017 para beneficio del usuario. Con esto, puedes ocultar tus historias y fotos de los demás, así como también recuperar las imágenes eliminadas. Es casi lo mismo que la papelera de reciclaje.

Esto es lo que tienes que hacer:

  • Primero, abre Instagram e inicia sesión si no has iniciado sesión. Luego, abre tu perfil y verás un icono de archivo en la esquina superior derecha.
  • Ahora selecciona archivo y todas las imágenes borradas recientemente se mostrarán aquí. Haz doble clic en la foto y se restaurará en tu teléfono con éxito.

Método 2: Verifica la galería de tu teléfono para ver si hay fotos eliminadas

Puedes encontrar fotos de Instagram eliminadas en la galería de tu teléfono. En lugar de buscar en otro lugar, deberías verlos aquí. Estas son las fotos que subes a Instagram, y tú teléfono guarda una copia de esa foto en la galería de Android.

Allí verás la carpeta de Instagram y están disponibles las imágenes que crees que se han perdido y no se pueden recuperar.

Método 3: Recuperar fotos de Instagram desde el administrador de archivos

Las fotos de Instagram están respaldadas en la memoria interna de tu teléfono, donde existe la posibilidad de encontrarlas. En la carpeta Administrador de archivos, puedes ver las fotos de Instagram eliminadas.

Simplemente abre la aplicación Administrador de archivos en tu teléfono y muévete a la carpeta de imágenes. Después de eso, selecciona la carpeta de Instagram. Aquí, puedes obtener las fotos que estás buscando.

Método 4: Recuperar fotos de Instagram de Google Photos

Independientemente de las fotos en las que hayas hecho clic desde el teléfono, también se respaldan automáticamente en la aplicación Google Photos. De hecho, muchos usuarios almacenan sus fotos en la nube, por lo que es fácil restaurarlas.

Estos son los pasos a seguir:

  • Primero, abre la aplicación Google Photos en tu teléfono
  • Ahora ve las imágenes eliminadas si puedes encontrarlas aquí
  • De lo contrario, haz clic en tres líneas horizontales y podrás ver la opción Bin
  • Haz clic en él y todos los elementos eliminados estarán disponibles. Ve si puedes encontrar fotos de Instagram eliminadas aquí
  • Selecciona las fotos y toca la opción Restaurar
Cómo recuperar una foto o historia que has borrado de Instagram
Instagram

CONSEJO ADICIONAL: ¿CÓMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LAS FOTOS DE INSTAGRAM?

Es posible que sepas que la copia de seguridad es importante para evitar la pérdida de datos y muchos usuarios realizan copias de seguridad de su contenido con regularidad. Entonces, si tus fotos de Instagram son importantes, debes hacer una copia de seguridad en el mejor lugar.

Aquí, hemos mencionado algunas formas de respaldo:

Forma 1: Copia de seguridad de fotos de Instagram en la cuenta de Google

Google ofrece diferentes formas de realizar copias de seguridad de los datos cruciales de los teléfonos Android y mantenerlos seguros. O usa Google Photos o Google Drive, ambos son formas efectivas de hacer copias de seguridad de los datos. Y siempre que lo necesites, es fácil de restaurar.

Estos son los pasos para hacer una copia de seguridad de los datos en la cuenta de Google:

  • Primero, ve a Configuración> Personal> copia de seguridad y restablecer> y luego selecciona > Copia de seguridad de mis datos y opción de restauración automática
  • Después de eso, ve a Configuración> Personal> Cuenta y sincronización> elige > Cuenta de Google
  • Luego, selecciona todas las casillas enumeradas para asegurarte de que todos los datos estén sincronizados

Forma 2: transferir fotos de Instagram a una PC / computadora portátil

  • Otra manera de mantener seguras tus fotos de Instagram es transfiriéndolas a tu PC o computadora portátil.
  • Las fotos que desees como copia de seguridad, cópialas y pégalas en una carpeta de la computadora.
  • Esto mantendrá tus datos seguros y podrás acceder a ellos cuando quieras.

También puede usar alguna herramienta de transferencia para mover todas tus fotos de Instagram desde el teléfono Android a la computadora.