Windows 10: cómo activar el inicio de sesión Hello y para qué sirve

-

El sistema operativo de Microsoft no para de recibir actualizaciones para mejorar su funcionalidad. Y es que, a día de hoy Windows 10 es el SO más utilizado a nivel mundial. Y con la llegada de Hello, con más motivo.

Y es que, el fabricante con sede en Redmond ha implementado una nueva herramienta que permitirá desbloquear tu ordenador o portátil de la forma más cómoda. ¡Y configurarlo es muy fácil! Por este motivo vamos a mostrarte cómo activar el inicio de sesión Hello en Windows 10.

2
Qué es exactamente Windows Hello para Windows 10

windows 10

Windows Hello es una tecnología basada en biometría (desbloqueo por reconocimiento facial o con sensor de huellas dactilares) que permite a los usuarios de Windows 10 autenticar el acceso seguro a sus dispositivos, aplicaciones, servicios en línea y redes con solo una huella digital, escaneo de iris o reconocimiento facial.

El mecanismo de inicio de sesión es esencialmente una alternativa a las contraseñas, y se considera un método más fácil de usar, seguro y confiable para acceder a dispositivos, servicios y datos críticos que los inicios de sesión tradicionales que utilizan contraseñas.

«Windows Hello resuelve algunos problemas: seguridad e inconvenientes», dijo Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights & Strategy. «Las contraseñas tradicionales no son seguras porque son difíciles de recordar y, por lo tanto, las personas eligen contraseñas fáciles de adivinar o las escriben«.