jueves, 28 marzo 2024 9:53

Les hacen la cruz: El fichaje de Hazard y otros que han sido los mayores fracasos del Real Madrid

Sumando más lesiones que goles en el año y medio que lleva en la capital española, Eden Hazard y el Real Madrid no levantan cabeza. Porque más allá de la situación de la que el belga no es capaz de mostrar lo que hizo en etapas como la del Chelsea, el club blanco vuelve a atragantarse con un jugador por el que pescó en el verano de 2019 por una cantidad de casi 150 millones de euros (100 más 40 en variables).

Un fichaje del que hoy, al menos hasta el momento, entraría dentro de los grandes fracasos de los de Chamartín en lo que se refiere a futbolistas de gran talla y que, en casos como el de Kaká o Bale, entre otros, han terminado marchándose por la puerta de atrás. Con Hazard, por su parte, el pasado miércoles se le volvió a diagnosticar un daño en el recto anterior izquierdo, lesión que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes. Repasamos el suyo y otros jugadores de cristal del Real Madrid.

Hazard, el último de los futbolistas de cristal que lastran al Real Madrid

Lesiones Hazard Real Madrid

Con la última de las lesiones (y ya van diez) de Eden Hazard desde que está en el Real Madrid (año y medio) el belga se mete de lleno, si no lo estaba ya, en el club de futbolistas de cristal, aquellos que con poco que jueguen terminan lesionándose una y otra vez.

Lo que hace, en muchos casos, ser la perdición de lo que un día fueron. Y es que desde que llegó al Real Madrid se ha ausentado en 43 partidos, a los que se sumarán los que se pierda por esta nueva lesión. Para ponerlo en perspectiva, en las siete temporadas que estuvo en el Chelsea, solo se perdió 20 encuentros.

Las cifras son muy dolorosas: el belga se ha perdido el 54 por ciento de los partidos que ha jugado el equipo desde su llegada por lesiones. Son ni más ni menos que 283 días de baja. La realidad no es otra que la que vemos. Porque cuando parecía que regresaba para despegar, siempre ha sufrido un traspiés que le ha hecho parar de nuevo. Es así que en la pasada temporada el Real Madrid tuvo que aprender a vivir sin él e incluso llegó a ocurrir que Vinicius rendía mejor en la banda izquierda que el belga. Con todo, Hazard tiene un problema más que importante con las lesiones, las cuales ya lastran esta segunda temporada con los blancos. Y los de Zidane no tienen por qué esperarle.