Quantcast

Hamburguesa, kebab o pizza: esta es la comida rápida que más engorda

La comida rápida es la que más engorda, no es nada nuevo, pero hoy vamos a ver cuál es la que más engorda, la pizza, el kebab o la hamburguesa. Estas comidas contienen grandes índices de grasa y también de hidratos de carbono, que si lo juntamos con poca actividad física y un consumo bastante común puede llevar a que cojamos mucho peso. La cuestión está en lo siguiente, si alguna vez nos apetece alguna hamburguesa o una pizza, si es casera, mejor que mejor. Cuando llamamos para pedir a domicilio este tipo de comida rápida es cuando su consumo tiene muy pocas ventajas para nuestra salud. Lo mejor sería informarnos un poco antes de llamar a cualquier sitio de comida a domicilio u optar, como hemos dicho, por hacerlo en casa.

Sabiendo qué ingredientes y la composición de lo que le ponemos a nuestra comida podremos comer este tipo de comida de forma mucho más tranquila en relación con sus efectos en nuestro organismo.

Vamos a ver cuál de las principales opciones de comida rápida engorda más:

La hamburguesa

Hamburguesa, pizza o kebab, ¿cuál engorda más?

Uno de los puntos más importantes que cabe destacar es que cualquier tipo de comida rápida, si la hacemos en casa y con ingredientes que sabemos de dónde vienen, mucho mejor. Justo vamos a comenzar hablando de las hamburguesas en este mismo camino, es decir, cualquier tipo de hamburguesa deja de ser “comida basura” si tanto la carne como el pan que se usa en ellas, son de calidad. Si optamos por elegir pan integral antes que pan blanco, mejor aún. En los establecimientos de comida rápida, uno de los problemas es que la hamburguesa se rodea de compañeros como las patatas fritas y los refrescos, lo que terminan convirtiendo la comida en una bomba calórica de más de 1000 calorías.

Como comentábamos al principio, una hamburguesa es un tipo de comida rápida llena del tipo de carbohidratos que no son saludables, principalmente en forma de azúcar tanto en el pan blanco como en las salsas que se le suele añadir a la carne como el ketchup o la mayonesa. Si sabemos de dónde viene lo que le añadimos a nuestra hamburguesa, mejor.