Quantcast

Ciclismo: los ‘fichajes’ del pelotón

Las diferentes escuadras del pelotón celebran sus primeras concentraciones (algunas de ellas en territorio nacional) durante estas semanas. La vista está en ir programando los objetivos de la temporada e ir haciendo grupo entre todos los integrantes (ciclistas o no) y en que los ciclistas vayan dando sus primeros pedales de su puesta a punto. De momento, el calendario, salvo alguna cancelación (caso de primeras carreras en Australia como era costumbre) o aplazamientos (Vuelta a Andalucía), se muestra inalterable, aunque todos están muy pendientes de la evolución de la crisis sanitaria. El tiempo dirá, aunque todos enfocan su salvación hacia el Tour de Francia, la carrera de las carreras.

Mientras los aficionados realizan sus primeros pronósticos en betway casino en linea, estas últimas semanas de enero y primeras de febrero es una ocasión inmejorable de hacer balance acerca de lo visto en el mercado de traspasos, una cita de altas y bajas que, como ya sucedió en el curso pasado, ha conllevado bastante movimiento de nombres, así como la desaparición de un equipo (el CCC) y la entrada de nuevos patrocinadores, que buscan la rentabilidad, siempre positiva, de un deporte como el ciclismo. Recuperando el tema de contrataciones, el emergente proyecto del Israel Start-Up Nation se ha encargado de copar todos los titulares, con la contratación del británico Chris Froome, todo un cuádruple ganador del Tour de Francia. Chris Froome reemprende así su objetivo de ser competitivo después de su grave lesión y cierra también una trayectoria gloriosa de diez temporadas en el todopoderoso Sky-Ineos. Queda por comprobar si volverá a ser un ciclista ganador en grandes carreras, un pronóstico sobre el que se puede opinar en Betway. 

Hirschi, un fichaje sorpresa

Pero, el cartel de gran fichaje de este invierno lo ha protagonizado el suizo Marc Hirschi, abandonando por sorpresa el actual Team DSM (ExSunweb) y comprometiéndose con una de las escuadras con mayor músculo financiero, UAE-Team Emirates. Hay que recordar que Marc Hirschi es uno de los jóvenes más prometedores del ciclismo y que fue uno de los ciclistas que revolucionó el pelotón durante el pasado curso. El suizo compartirá escuadra con Pogacar, actual campeón del Tour de Francia, y se encontrará con Matteo Trenti, otro fichaje de enjundia del equipo de Matxin, director que también ha conseguido la firma de un veterano como Rafal Majka. Si hablamos de dinero, el Team Ineos también ha protagonizado diferentes movimientos de interés, con las contrataciones mediáticas de Adam Yates, Daniel Felipe Martínez y Richie Porte. Ellos ayudarán, o quizá den un salto mayor, a los respectivos líderes del conjunto inglés: el colombiano Egan Bernal, el ecuatoriano Richard Carapaz y el británico Tao Geoghegan, el último ganador del Giro de Italia.

Finalmente, el único equipo español del World Tour, el Movistar Team anunció las contrataciones del asturiano Iván García Cortina y el colombiano Miguel Ángel “Supermán López”, que unirán sus fuerzas a las de Enric Mas y Marc Soler para aspirar a los podios de las grandes vueltas por equipo. El equipo telefónico seguirá contando con el incombustible Alejandro Valverde, que, seguramente, colgará la bicicleta al término de la actual temporada. Un curso en donde también destacan los movimientos del campeón olímpico belga Greg Van Avermaet (en el Ag2r francés) y del francés Romain Bardet, tercero en el Tour 2017, al DSM.