Dieta de la manzana: así puedes perder dos kilos a la semana

Son muchas las personas que buscan bajar peso siguiendo una gran cantidad de dietas que en algunos casos pueden ser muy largas y no cumplir con el objetivo, sin embargo, existe una que te permitirá alimentarte de manera saludable a la vez que bajas peso rápidamente, y esta es la dieta de la manzana.

La dieta de la manzana es aquella que se basa principalmente en el consumo de esta fruta y tiene una duración de 5 días, combinando progresivamente otros alimentos bajos en calorías, para lograr reducir hasta dos kilos en tan solo una semana y de manera completamente natural, sin necesidad de medicamentos, siendo un régimen muy estricto pero con resultados inmediatos.

[nextpage]

Beneficios de la manzana

Beneficios De La Manzana

La manzana es una fruta altamente recomendada por los especialistas para una gran variedad de dietas, ya que posee una serie de elementos que son muy saludables para el organismo, siendo un alimento perfecto para ayudar a mantener un buen peso corporal.

Entre estos beneficios se encuentran las diversas vitaminas de complejo B que posee, cada una de estas con múltiples propiedades que ayudan al organismo a que se mantenga en buen estado, como ayudar a la digestión de alimentos con una cantidad un poco elevada de grasas, mediante los antioxidantes que presenta, además se encuentra entre los alimentos saludables con menos de 50 calorías.

Las fibras que posee en grandes cantidades, es excelente para regular el tránsito intestinal, además de poseer un bajo contenido de grasas y calorías, siendo esta una de las razones principales para incluirse dentro de una serie de dietas alimenticias, y el motivo por que el que es el alimento principal para la dieta que te vamos a presentar.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué debo hacer antes de iniciar la dieta de la manzana?

¿Qué Debo Hacer Antes De Iniciar La Dieta De La Manzana?

La dieta de la manzana es una de las más efectivas que puedes realizar si quieres bajar de peso de manera rápida, sin embargo, antes de empezar es necesario que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para evitar ciertos problemas.

En primer lugar, debes acudir a un especialista que se encargue de determinar si existe alguna complicación para ti al momento de realizar esta dieta, al igual que te aconseje sobre si es la indicada con respecto a tu peso corporal y los kilogramos que quieres bajar.

Otro consejo que debes tener en cuenta antes de realizar la dieta de la manzana es tomar al menos 2 litros de agua diarios, además de evitar cualquier tipo de bebida gaseosa, aunque sea dietética, pues estas pueden alterar tu organismo y ralentizar el proceso.

Si prácticas algún deporte es muy recomendable que antes de empezar con la dieta incorpores algún aporte calórico, ya que realizar ejercicio puede afectarte al momento de iniciar con el proceso, y en caso de que no practiques ninguno, lo mejor que puedes hacer es salir a dar paseos.

El descanso es muy importante a la hora de realizar la dieta, por lo que los especialistas recomiendan dormir al menos 8 horas al día para que el proceso se complete de mejor manera, además de evitar comidas como la carne de cerdo o cualquier otro tipo de grasa.

La dieta de la manzana puede ocasionar en algunas ocasiones dolor de estómago o acné, por lo que el especialista debe realizar un seguimiento para recomendar si dejar de realizar el proceso, además este no puede durar un período mayor a 5 días.

Una vez que hayas finalizado todo el proceso, es muy recomendable seguir con una dieta en la que aumentes la cantidad de alimentos que consumes, pero evitando recuperar los kilos que has perdido, pues de ser así el proceso que realizaste los últimos 5 días habrá sido en vano.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo realizar la dieta de la manzana?

¿Cómo Realizar La Dieta De La Manzana?

El proceso para realizar la dieta de la manzana dura un aproximado de 5 días, en los cuales vas a ir aumentando progresivamente la cantidad de alimentos que consumes diariamente, sin dejar de lado la manzana, ya que esta fruta es el elemento principal de esta dieta.

[/nextpage][nextpage]

Primer día

Primer Día

El primer día de la dieta puede ser el más complicado para ti, ya que en este solo podrás comer manzanas en cada una de las comidas, aunque puedes comer la cantidad que creas necesaria, y beber los dos litros de agua diario que te recomendamos anteriormente.

A pesar de que lo mejor para que la dieta pueda servir a la perfección es seguirla de manera rigurosa, en caso de que no puedas soportar comer solo manzanas y agua en un día puedes añadir pequeñas porciones de ensaladas, queso panela o jamón de pavo para complementar.

[/nextpage][nextpage]

Segundo día

Segundo Día

En el segundo día de la dieta podrás incorporar algún otro alimento, como una ensalada verde sin aderezo, solo con vinagre, limón y sal, y comer esto para el almuerzo.

Sin embargo, para el desayuno y la cena deberás comer únicamente manzanas, sin olvidar los 2 litros de agua.

[/nextpage][nextpage]

Tercer día

Tercer Día

El tercer día de la dieta de la manzana será un poco más abundante en cuanto a los alimentos que podrás comer, ya que deberás ingerir esta fruta sola en la noche.

Como desayuno tienes la opción de comer un pan integral con una rebanada de pan de jamón, junto con una manzana, y al mediodía seguir con la ensalada verde, pero incorporando zanahoria y apio.

[/nextpage][nextpage]

Cuarto día

Cuarto Día

Para el penúltimo día de la dieta, el desayuno será igual, con la rebanada de pan, el jamón de pavo y la manzana; al mediodía podrás añadir verduras para hacer una ensalada con estas (sin incluir papa), y colocar un poco de atún natural.

Mientras que en la noche tendrás la opción de preparar un cereal de arroz con leche light.

[/nextpage][nextpage]

Quinto día

Quinto Día

Si has llegado a este punto ya pasaste lo más complicado, pues este el último día de la dieta de la manzana, en el que tendrás la oportunidad de incorporar huevo al pan integral con la manzana de la mañana, además de empezar a comer carne asada junto con la ensalada verde en el almuerzo. Sin embargo, la cena será únicamente manzanas.

Una vez que hayas realizado esto último habrás completado los 5 días y culminado la dieta de la manzana, por lo que ahora tienes que complementar este proceso con una alimentación balanceada y saludable para evitar recuperar esos kilitos de más que perdiste.

[/nextpage]