Cómo hacer un café de caramelo en un solo minuto

-

Las personas cafeteras no desaprovechan la oportunidad de disfrutar de un buen café en cualquier momento; pero como en la cocina, si innovamos siempre se agradece una receta o sabor nuevo. Existen gran cantidad de recetas y variedades de este tipo de bebida. A muchas de ellas, se les añaden otros ingredientes para conseguir distintas variantes.

Como si de la terraza de una cafetería de la Bella Italia se tratase, hoy te traemos esta propuesta que destaca por sus dulces y apetecibles ingredientes. Una buena bebida con caramelo que seguro que no te va a dejar indiferente y además, te va a saber riquísima. En cuanto la pruebas, querrás tomarlo una y otra vez pero, ten cuidado, que ya sabes lo que ocurre con la cafeína.

4
Dalgona, otra versión

Cómo hacer un café de caramelo en un solo minuto

Quizás lo has visto en las redes sociales, culpables en parte de la popularidad de esta receta. El café Dalgona o Dalgona coffee es muy fácil y rápido de hacer y tan solo se necesitan cuatro ingredientes: café soluble, azúcar, agua (caliente) y leche. Dos puntos más a su favor a los que sumamos uno más: está delicioso. Es una bebida perfecta para refrescar los días de calor que se puede versionar cambiando la leche por bebida vegetal y convertirla en apta para veganos. Usa la que más te guste, de almendras, de avena, de soja,…pero no te quedes con las ganas de disfrutarlo.

En el vaso de la batidora introducimos el café soluble, el azúcar y el agua caliente. Batimos con unas varillas eléctricas durante un minuto o hasta que espese y obtengamos una crema de café. No tardará en hacerlo. Si no tenemos varillas eléctricas podemos batir la mezcla de café, azúcar y agua con unas manuales. Para ello necesitaremos un recipiente hondo y amplio, así como un poco más de tiempo. En unos cinco minutos estará lista la crema de café. Por último montamos el café Dalgona o Dalgona coffee. Llenamos dos vasos con hielos y leche o bebida vegetal. Coronamos con la crema de café y servimos inmediatamente.

Perfecto para una sobremesa veraniega, cuando el calor aprieta y apetece café pero fresquito. El Dalgona coffee o café Dalgona es un buen sustituto del clásico café con hielo. Recomendamos mezclar la crema de café con la leche, removiendo el conjunto antes de degustar. Los sabores se mezclan y el café queda repartido por toda la bebida. Una delicia.

Siguiente