Esto es lo que ocurre si te pasas con el edulcorante

El edulcorante es un tipo de sustancia dulce que se emplea por algunas personas para sustituir el azúcar, pues tiene muy pocas o ninguna caloría. Debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de edulcorantes y que cada uno se basa en un compuesto químico distinto. Esto implica que sus comportamientos en nuestro organismo también varían.

El dulce es algo que nos gusta a prácticamente todas las personas. El problema es que un exceso de azúcar es perjudicial para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva tiempo recomendando que la población mundial baje sus niveles de consumo diario de azúcares.

Las ventajas de usar edulcorante en la dieta

Esto Es Lo Que Ocurre Si Te Pasas Con El Edulcorante

Cuando siguen una dieta, son muchas las personas que una de las primeras medidas que toman es la de sustituir el azúcar por algún tipo de edulcorante. Hoy en día existe toda una industria que factura más de 2,2 mil millones de dólares al año dedicada a la fabricación de edulcorante artificial. 

En teoría, la gran ventaja del uso del edulcorante en las dietas estribaría en que se convertiría en una alternativa saludable al consumo de azúcar. Esto se debe a que lograrían tener un efecto endulzante sin aportar calorías (o en cantidades mínimas) que representen una ganancia de energía.