Esto es lo que ocurre si te pasas con el edulcorante

El edulcorante es un tipo de sustancia dulce que se emplea por algunas personas para sustituir el azúcar, pues tiene muy pocas o ninguna caloría. Debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de edulcorantes y que cada uno se basa en un compuesto químico distinto. Esto implica que sus comportamientos en nuestro organismo también varían.

El dulce es algo que nos gusta a prácticamente todas las personas. El problema es que un exceso de azúcar es perjudicial para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva tiempo recomendando que la población mundial baje sus niveles de consumo diario de azúcares.

La OMS recomienda que reduzcamos el consumo de azúcares en la dieta

Esto Es Lo Que Ocurre Si Te Pasas Con El Edulcorante

Uno de los mayores inconvenientes para hacerlo es que muchos de los productos que consumimos de modo habitual llevan azúcar o edulcorantes añadidos. Además, también solemos endulzar las infusiones, el café, el yogur, etc. con lo que es muy difícil controlar la cantidad de azúcar o edulcorante que consumimos de manera diaria. La OMS recomienda que no superemos los 25 gramos de azúcar al día, o lo que es lo mismo un 5 por ciento de la ingesta calórica diaria.

Pasarse de estos niveles puede suponer un serio riesgo para la salud. La OMS nos recuerda que “los azúcares libres contribuyen a la densidad calórica general de la dieta y puede promover un equilibrio calórico positivo” .Esto, unido a un estilo de vida sedentario, es la causa de la mayoría de las enfermedades no transmisibles,  que constituyen la principal causa de mortalidad prematura en el mundo.