Esto es lo que ocurre si te pasas con el edulcorante

-

El edulcorante es un tipo de sustancia dulce que se emplea por algunas personas para sustituir el azúcar, pues tiene muy pocas o ninguna caloría. Debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de edulcorantes y que cada uno se basa en un compuesto químico distinto. Esto implica que sus comportamientos en nuestro organismo también varían.

El dulce es algo que nos gusta a prácticamente todas las personas. El problema es que un exceso de azúcar es perjudicial para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva tiempo recomendando que la población mundial baje sus niveles de consumo diario de azúcares.

3
El aumento del consumo de edulcorantes 

El consumo de productos de tipo edulcorante ha sufrido un aumento de hasta el 200% en los niños y un 54% en los adultos a lo largo de las últimas tres décadas. Se utilizan para sustituir a los azúcares que suponen un aporte grande de calorías. Las investigaciones han demostrado que los edulcorantes si ayudan a la hora de perder peso.

Pero también hay estudios que demuestran que el consumo de ciertos productos de naturaleza edulcorante a largo plazo puede causar problemas de salud serios, sobre todo si se consumen en grandes cantidades. Uno de los principales estudios en este sentido fue elaborado por Peter Clifton y otros científicos de la Universidad del Sur de Australia,donde llegaron a la conclusión de que uno de los efectos del consumo excesivo de edulcorante conduciría a un aumento de peso y no a la inversa.