Cintas de correr: estas son las mejores para hacer ejercicio en casa

-

Sabemos que todos los amantes del gimnasio alguna vez en su vida han querido tener una cinta de correr en casa, sobre todo aquellas personas que no disfrutan de correr al aire libre debido a los cambios climáticos o a cualquier otra incidencia. La cinta de correr es una máquina de entrenamiento que lleva en nuestras vidas mucho tiempo y que resulta muy cómoda si queremos mantenernos en buena forma física desde la comodidad de casa. Actualmente, es considerada como una de las máquinas de ejercicios cardiovascular con más ventas en el mundo.

Y en tiempos de Covid, donde el acceso a los gimnasios es más complicado, tener una cinta de correr en casa puede ser un apoyo importante para todos aquellos que no quieran perder su forma física.

8
¿Cuándo se inventó la cinta de correr?

cintas-de-correr

La cinta de correr se patentó en el año 1913 por Claude Lauraine Hagen. Era el primer sistema basado en una cinta formada por 2 hojas con varios dibujos que mostraban diferentes perspectivas y debajo un texto descriptivo.

Este primer sistema tenía como objetivo ejercitar mediante el movimiento de los pies y también tenía un mecanismo para mover la máquina creando diferentes inclinaciones. No solo tenía estas dos funciones básicas sino que también tenía la función de poder aislar el ruido. En total la cinta tenía una serie de rodillos que giraban el tapiz (formada por una tela reforzada) colocados de manera que tus pies no pudiesen quedar atrapados entre los diferentes rodillos. Esto era algo básico ya que si no podía crear diferentes lesiones.

Siguiente