Quantcast

Por qué no deberías usar WhatsApp (según Telegram)

WhatsApp no pasa por un buen momento, Telegram quiere a como dé lugar tomar el protagonismo en esta era de la mensajería instantánea que ha llegado para quedarse en nuestras vidas. La supuesta política de privacidad que sería implantada por la app del ícono verde, le ha traído a esta aplicación un escenario bastante lóbrego, en el que ya muchos han caído en esta guerra mediática por ser el líder indiscutible en los teléfonos de millones de usuarios alrededor del mundo.

La seguridad siempre ha sido uno de los factores por el cual ha batallado WhatsApp. Sin embargo, la arremetida tan salvaje que le ha metido su adversario, sin duda que ha influido notablemente en que muchos de una manera acelerada hayan migrado a Telegram, y hasta al mismo Signal.

No era de esperarse, estamos en presencia de una de las apps más utilizadas en todo el mundo, y que ha estado en el ojo del huracán últimamente. Conoce cuáles son los argumentos de Telegram para dejar a WhatsApp en un segundo plano, hasta el punto de referir que es un verdadero peligro tenerla instalada.

Un sistema vulnerable en WhatsApp

Un sistema vulnerable

Telegram le ha sabido sacar partido a este panorama en contra de WhatsApp, lo ha hecho bastante bien. Uno de los principales argumentos que atañen a su no utilización recae sobre el cifrado que tiene WhatsApp.

Y es que, sostienen que se trata de una aplicación que no tiene niveles de seguridad que le puedan permitir a los millones de usuarios que la utilicen tener seguridad en su cuenta. Sobre todo, de disfrutar de una comunicación realmente segura.

Según los expertos de Telegram, el cifrado de extremo de su adversario es de los más precarios, por lo que lejos de tener una app con alto índice de seguridad y confiabilidad, más bien es insegura. Abre un abanico de posibilidades para la presencia de hackers, y que los mismos se hagan de cualquier dato informático en las cuentas.