Cómo hacer un bizcoflán, la combinación perfecta de bizcocho y flan

-

Para esos días en los que unos piden bizcocho y otros piden flan, este bizcoflán es la receta que los contentará a todos con el mínimo esfuerzo. Al bizcoflán se le conoce también como pastel mágico y es que durante su horneado sucede algo curioso y es que, cuando lo metemos en el horno, debajo está la capa de masa de bizcocho y encima la mezcla de flan completamente líquida.

Sin embargo, durante el horneado, el primer dulce, al ser más ligero y esponjoso, flota sobre el segundo de manera que al salir del horno tenemos las capas invertidas. El resultado es que al volcar nuestro bizcoflán sobre una bandeja tendremos debajo una capa del dulce mullido, encima una de flan y todo ello regado por un delicioso caramelo.

2
Bizcoflán de vainilla o chocolate en Thermomix

Cómo hacer un bizcoflán, la combinación perfecta de bizcocho y flan

Caramelizar abundantemente, el fondo de un molde que quepa en el varoma, introducirlo y reservar. Calienta la leche condensada, agua, huevos y ralladura o vainilla 4-5 minutos, 90 grados, velocidad 4. Quedará como unas natillas ligeras. Volcar inmediatamente, sobre el molde caramelizado.

Colocar la mariposa, huevos, azúcar y sal, 4 minutos, 37 grados, velocidad 3 1/2. Añade la harina, cacao, levadura y vainilla, 10 segundos, velocidad 2. Quitar la mariposa y terminar de envolver. Vuelca con cuidado sobre el flan y después la flanera en el varoma, tapando con papel de cocina. Echa 700 gramos agua al vaso, colocar el varoma en su posición, y 45-50 minutos. Varoma, velocidad 2. El tiempo dependerá del molde utilizado. Deja enfríar unas horas en la nevera y desmoldar.

Por lo que, los pasos son hacer el flan Verter en un molde caramelizado, hacer el bizcocho y verter sobre el flan con cuidado. Ya está, dejar enfriar y llevar unas horas a la nevera. El resultado de esta mezcla es sencillamente maravilloso.