WandaVision: fecha de estreno de la temporada 2 y secretos desvelados de la trama

La nueva serie del universo de superhéroes de Marvel, WandaVision, llegó hace pocos días a Disney+ pero ya se habla de una segunda temporada. La nueva serie de Marvel y Disney da el esperado pistoletazo de salida a la esperadísima nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel, la cuarta, que debía comenzar el pasado año con el estreno de la película Viuda Negra pero se retrasó por la pandemia del Covid-19. WandaVision es la primera de las series que prepara Marvel como complemento a las películas que vienen, y tras varios capítulos ya estrenados, se puede decir que es un gran éxito. La serie consta de 9 episodios y aún no se han estrenado ni la mitad, pero los fans ya están hablando sobre la posibilidad de que haya una segunda temporada de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany.

Desde su confirmación generó una gran expectación entre los fans del universo de Marvel junto a otras series confirmadas como LokiFalcon o Winter Soldier (Soldado de invierno). Una vez estrenada, la expectación se ha visto superada con creces y la serie está siendo un éxito tanto para la crítica como para los espectadores.

Vamos a ver algo más sobre WandaVision y sobre la poca información que se tiene sobre una posible segunda temporada:

[nextpage]

Sinopsis de WandaVision

La historia de WandaVision, para ser sinceros, es bastante complicada. La serie consta de 9 episodios emitidos semanalmente desde su estreno el pasado 15 de enero y teóricamente, sucede después de los hechos que vimos en Avengers: Endgame. Como podemos ver en el tráiler de la serie que vemos sobre estas líneas, Wanda Maximoff y Visión están juntos como un matrimonio pero viven en la década de los 50. Viven a las afueras de la ciudad, ella trabaja como ama de casa y él es un asalariado, todo parece normal hasta que se dan cuenta de que las épocas van pasando, pero ellos siguen igual, sus vecinos también, algo raro está pasando.

Wanda y Visión forman parte de una sitcom, una comedia de situación, típica de la época, pero aunque al principio no parecen darse cuenta, irán descubriendo algunas brechas que les indicarán que lo que están viviendo puede no ser real. La pregunta que surge es clara, ¿qué hacen ambos superhéroes dentro de una sitcom? ¿Será cosa de Wanda, que lo ha hecho a propósito para estar con Visión? ¿Estará pasando algo raro?

La mayoría de los fans del Universo Cinematográfico de Marvel han lanzado ya sus teorías, algunos creen que todo puede ser el fruto de la imaginación y los poderes de Wanda, que lo que más quiere es estar con Visión, y que el título, que parece ser simplemente la conjunción de los nombres de los personajes, podría no ser eso y en realidad podría ser Wanda’s Vision (la visión de Wanda).

[/nextpage][nextpage]

Los protagonistas de WandaVision

Paul Bettany Y Elizabeth Olsen, Protagonistas De Wandavision

En WandaVision, Elizabeth Olsen y Paul Bettany vuelven a retomar sus papeles de Wanda Maximoff y Visión, que sin duda forman una de las parejas más queridas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Para esta nueva aventura, Olsen y Bettany contarán con el apoyo de Kathryn Hahn, que dará vida a Agnes, una de las vecinas de Wanda y Visión. Junto a ella también estarán Fred MelamedDebra Jo Rup como el matrimonio Heart, los otros vecinos del matrimonio.

Como era de esperar, WandaVision también contará con la aparición de algunos de los personajes de Marvel que hemos visto en anteriores películas como por ejemplo Kat Dennings, que volverá como Darcy. Por otro lado, Teyonah Parris dará vida a la versión adulta de Monica Rambeau y Randall Park retomará su papel como el agente del FBI Jimmy Woo.

[/nextpage][nextpage]

El estreno de WandaVision

El Estreno De Wandavision

Como vimos anteriormente, WandaVision se estrenó el pasado viernes 15 de enero de 2021, y como ha sucedido con las otras series de Disney+, se lanzará un capítulo cada semana. Justo ayer, día 29 de enero, se estrenó el tercer capítulo de la serie que se extenderá hasta bien entrado el mes de marzo, ya que contará con 9 episodios.

Desde Disney no se ha hablado mucho sobre una segunda temporada, únicamente la creadora, Jac Schaeffer, y el productor Kevin Feige han hablado sobre la posibilidad de una continuación de la serie. Lo poco que podemos adivinar es que a lo mejor WandaVision continúe después del estreno de las próximas películas de Marvel, por lo que si hay segunda temporada, su estreno no será pronto.

[/nextpage][nextpage]

¿Habrá segunda temporada?

¿Habrá Segunda Temporada?

Las teorías sobre la serie son infinitas, pero mientras tanto, la posibilidad de una segunda temporada de WandaVision solo ha sido abordada por la creadora de la serie, Jac Schaeffer, que ha hablado sobre el final de la serie en una entrevista. Si somos objetivos, tras los tres episodios que ya hemos visto de la serie, no parece que estemos ante una serie que se haya hecho para tener una continuación, pero con Marvel nunca se sabe.

La showrunner ha dicho que no puede hablar sobre el tema, pero sí ha dejado entrever la idea de que el final de la primera temporada de la serie será cerrado.

«No puedo hablar de la segunda temporada. Eso realmente encaja con la filosofía de Marvel. Kevin [Feige] es tan bueno en aparecer y decir, ‘¡Aquí está lo que va a pasar!’ hasta llegar a un punto. ‘Hasta aquí llega todo’. Una segunda temporada no es algo de lo que se pueda hablar todavía.»

Por otro lado, Schaeffer también dijo que la primera temporada se ha desarrollado como si fuese una etapa de cómics, explicando que al final tienes un sentimiento de que está completa:

«El diseño de estas series siempre ha sido que se sientan como una serie de cómics. En ese sentido, se siente muy completa. Es una culminación emocional que mantengo y con la que me siento muy bien y que siempre estuvo muy presente.»

Al leer sus palabras podríamos pensar que la serie no va a tener una continuación porque su trama se cerrará en los 9 episodios que se van a emitir, pero podrían surgir argumentos en las películas que se van a estrenar que podrían dar lugar a la segunda temporada. Para resumir podemos decir que parece que no habrá otra temporada, pero todo puede pasar.

[/nextpage]