Raya y el último dragón: fecha de estreno en Disney+

Tras Soul, la nueva película de Disney se llamará Raya y el último dragón, y en este artículo vamos a ver la fecha de estreno en Disney+. La nueva película de animación, acción y fantasía de los Walt Disney Animation Studios estará dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada con guión de Qui Nguyen y Adele Lim. El estreno de la película estaba programado para el 25 de noviembre de 2020, pero para variar, debido a la pandemia del COVID-19 se retrasó hasta el próximo 5 de marzo de este año 2021. A diferencia de Soul, el estreno de Raya y el último dragón se producirá tanto en la plataforma Disney+ como en cines. El precio que tendrá en Disney+ no ha trascendido, pero probablemente rondará los 21,99 euros al igual que Mulán.

Vamos a ver algo más sobre Raya y el último dragón y su fecha de estreno:

[nextpage]

El anuncio y el equipo de la película

Kelly Marie Tran Será La Protagonista De Raya Y El Último Dragón

De vuelta en mayo de 2018, Walt Disney Animation Studios publicó que estaba inmersa en el proceso de desarrollo de una película animada original que se había titulado provisionalmente Dragon Empire. Anunciaron también que dicha película sería el debut como directores de los artistas de storyboard Paul Briggs y Dean Wellins, y que el guión correría a cargo de Kiel Murray.

El equipo de la película cambió y se anunció que el guión correría a cargo de Adele Lim y Qui Nguyen y que la dirección del proyecto correría a cargo de Don Hall y Carlos López Estrada. En lo que a la producción respecta, Osnat Shurer, productor de Moana y Peter Del Vecho serían los encargados del proyecto. La película se anunció oficialmente en 2019 y se presentó a los actores que prestarían la voz a los personajes principales, Kelly Marie Tran y Awkwafina.

Además de Kelly Marie Tran como Raya y Awkwafina como el dragón Sisu, el reparto de voces lo completan Gemma Chan como Namaari, la némesis de Raya; Daniel Dae Kim como Benja, el visionario padre de Raya; Sandra Oh como Virana, la poderosa madre de Namaari; y Benedict Wong como Tong, un gigante espectacular.

[/nextpage][nextpage]

Sinopsis

En la nueva película de Disney se nos traslada al reino de fantasía de Kumandra, un reino en el que los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unas misteriosas y siniestras criaturas conocidas como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad separándolos en cuatro tribus. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad está amenazada. Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, Raya comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo, también necesitará confianza. 

Con el estreno de Raya y el último dragón en la plataforma de streaming Disney+, Disney demuestra que su apuesta por el streaming no es nimia, sino que van a por todas. Este estreno se suma a otros como la recién estrenada serie Bruja Escarlata y Visión, con la que Marvel se vuelve a poner en marcha tras el final de Vengadores.

[/nextpage][nextpage]

Estreno

Raya Y El Último Dragón, La Nueva Película De Disney

Como comentábamos más arriba, Raya y el último dragón estaba programada para estrenarse el 25 de noviembre de 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19 su estreno se retrasó a 2021. Recientemente, Disney ha publicado el primer tráiler de la película junto a la fecha de estreno oficial, que será simultáneo en Disney+, con acceso premium, y en salas de cine el 5 de marzo de 2021. Lo del acceso premium en Disney+ quiere decir que tendrá un coste que no ha trascendido, y será la segunda vez que Disney lo haga, siendo la primera vez el estreno del live action de Mulán.

No ha trascendido aún el precio, pero cabe recordar que el coste por ver Mulán en esta misma plataforma fue de 21,99 euros en su estreno el pasado mes de septiembre. Por este precio los clientes tuvieron acceso en exclusiva a la película durante dos meses antes de que en diciembre, la plataforma la pusiera gratis para todo el mundo. Por ello, cabe esperar que sigan la misma estrategia con Raya y el último dragón.

[/nextpage][nextpage]

El nuevo «estreno en streaming»

El Estreno Será Simultáneo En Disney+ Y En Cines

El estreno de Soul tuvo una gran repercusión en redes y recibió muy buena crítica, por lo que este nuevo proyecto de Disney ha causado gran expectación. Hay que reconocer las distancias entre ambos proyectos, ya que Soul seguía el camino de Del Revés en ese nuevo estilo de Disney de hacer películas para niños y de reflexión para los adultos. Con Soul nos dieron una de cal y Raya y el ultimo dragón parece ser la de arena. Es muy interesante la nueva estrategia de Disney.

Por otro lado, también es muy curiosa la estrategia de Disney con los estrenos en Disney+ motivados sin lugar a dudas por la pandemia. Los estrenos de Mulán y Raya y el último dragón siguen un estilo y Soul sigue otro, por lo que parece ser que siguen probando.

[/nextpage]