Quantcast

7 Alimentos conocidos que fueron retirados del mercado

Todos los países se alteran cuando se retira del mercado un alimento conocido. La gente se vuelve paranoica, y empieza a mirar lo que come. Lo último fue lo de las chocolatinas Mars. Pero hubo antes otros alimentos que también retiraron de nuestro mercado.

Mars-develops-heat-resistant-chocolate-with-polyol-mix_strict_xxl

Chocolatinas Mars

Las chocolatinas Mars han sido el detonante de la polémica, ya que fue en febrero de este 2016 cuando salió la noticia de que se había encontrado un trozo de plástico en una de sus barras de chocolate. Esto hizo que la empresa decidiera retirar el producto en más de cincuenta países a donde los exportaban, entre los que destacan España, Francia, Reino Unido, Italia, y por supuesto, Alemania, ya que fue donde se encontró el plástico.

Realmente es una medida preventiva, aunque no sabemos si volverán a exportarlo cuando se aseguren de que todo ha pasado los controles de calidad pertinentes. En cualquier caso, se recomienda que las barras Mars que tengan una fecha de caducidad entre el 19 de junio del 2016 y el 8 de enero de 2017 se retiren de las estanterías de las tiendas.