7 Alimentos conocidos que fueron retirados del mercado

Todos los países se alteran cuando se retira del mercado un alimento conocido. La gente se vuelve paranoica, y empieza a mirar lo que come. Lo último fue lo de las chocolatinas Mars. Pero hubo antes otros alimentos que también retiraron de nuestro mercado.

[nextpage title=»Chocolatinas Mars»]

7 Alimentos Conocidos Que Fueron Retirados Del Mercado

Chocolatinas Mars

Las chocolatinas Mars han sido el detonante de la polémica, ya que fue en febrero de este 2016 cuando salió la noticia de que se había encontrado un trozo de plástico en una de sus barras de chocolate. Esto hizo que la empresa decidiera retirar el producto en más de cincuenta países a donde los exportaban, entre los que destacan España, Francia, Reino Unido, Italia, y por supuesto, Alemania, ya que fue donde se encontró el plástico.

Realmente es una medida preventiva, aunque no sabemos si volverán a exportarlo cuando se aseguren de que todo ha pasado los controles de calidad pertinentes. En cualquier caso, se recomienda que las barras Mars que tengan una fecha de caducidad entre el 19 de junio del 2016 y el 8 de enero de 2017 se retiren de las estanterías de las tiendas. 

[/nextpage]

[nextpage title=»»]

7 Alimentos Conocidos Que Fueron Retirados Del Mercado

Potitos Beech Nut

Los potitos de los bebés son sometidos a una gran cantidad de controles de calidad, porque es algo muy delicado. La salud de los niños se puede resentir por cualquier cosa, y es por eso que se tiene especial cuidado en llevar a cabo la producción de objetos tan sensibles como estos.

Y es que el problema fue que habían encontrado un trozo de vidrio en la comida de su ebbé. Esto es algo grave, y por eso, de manera voluntaria, decidieron retirar, por seguridad, el producto.

[/nextpage]

[nextpage title=»Noodles de Maggi»]

7 Alimentos Conocidos Que Fueron Retirados Del Mercado

Noodles de Maggi

Esto ocurrió en la India y fue de lo más sonado. Unos análisis del estos tallarines, demostraban que tenían grandes cantidades de plomo. Esto podía llegar a ser demasiado tóxico y noxivo para las personas, por lo que Maggi decidió retirar el producto antes de que fuera peligroso, aunque siempre ha mantenido que han pasado los rigurosos controles de calidad. .

Aun así, tuvieron que destruir una gran cantidad de estos productos, lo que le supuso a esta empresa tan conocida una  cantidad de pérdidas muy elevada. Se calcula que en torno a los 45 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage title=»Tartas de Ikea»]

7 Alimentos Conocidos Que Fueron Retirados Del Mercado

Tartas de Ikea

Los productos de Ikea han sido los que más han estado en el ojo del huracán, por motivos que ya sabemos.  Pero el caso de las tartas de Ikea fue totalmente distinto, porque cuando aún estaba la paranoia por la carne de caballo, encontraron algo más escalofriante en estos productos.

En estos postres tan visualmente apetecibles, encontraron trazas fecales. Fue en un Ikea de China, pero las alarmas saltaron, como es lógico. Así que la empresa sueca anunció que se retirarían del mercado las tartas de chocolate y de caramelo de hasta 23 países, incluido España. Por lo menos, nosotros respiramos tranquilos, porque la empresa aseguró que ninguno de los lotes contaminados podía haber llegado a España de ningún modo. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Potitos Heinz»]

7 Alimentos Conocidos Que Fueron Retirados Del Mercado

Potitos Heinz

Nosotros conocemos a Heinz por el Ketchup, pero también hay otras cosas que hace, entre ello, potitos para bebés. Aunque en España no se conocen mucho, en otros paíse de Occidente sí que suelen ser bastante conocidos y muy famosos.

Es por eso que cuando saltó la alarma de que había ocurrido un error de empaquetado y que podían entrar microorganismos en los botes, la filial de Canadá decidió retirar el producto del supermercado. Porque con la salud de los bebés no se juega, y por eso, decidieron prevenir.

[/nextpage]

[nextpage title=»Las albóndigas de Ikea»]

7 Alimentos Conocidos Que Fueron Retirados Del Mercado

Las albóndigas de Ikea

Probablemente este fue el caso más sonado de Ikea, porque encontraron trazas de carne de caballo en las albóndigas del Ikea. Nosotros sabíamos que de algo debían tirar porque la carne de Ikea era de lo más barata, pero la verdad es que esto no nos lo esperábamos.

Fue gracias a un estudio de la República Checa que analizaba todo tipo de carnes, por el que encontraron estas trazas. Debido a ello, el gigante sueco decidió retirar de todas las tiendas de Ikea los lotes de albóndigas de carne. Hay veces que es mejor prevenir que curar, porque a pesar de que no era tóxico, no cumplían los controles de calidad.

[/nextpage]

[nextpage title=»Ravioli Buitoni»]

7 Alimentos Conocidos Que Fueron Retirados Del Mercado

Ravioli Buitoni

El  caso de la pasta de Buitoni fue mucho más parecido a lo que ocurrió en Ikea: cuando se analizó algunos lotes de este producto, que normalmente encanta, ya que la pasta es uno de nuestros básicos en la dieta, sobre todo en la dieta de solteros y estudiantes fuera de casa.

Pero en la República Checa encontraron trazas de carne de caballo en esta pasta, y por tanto, retiró de todo el mercado internacional este producto. La producción de esta pasta se suspendió, y aunque no suponía ningún peligro para la seguridad alimentaria, no cumplían las exigencias de calidad, así que lo mejor para la empresa, y para el consumidor era retirar de las estanterías de los supermercados este producto.

[/nextpage]