¡La culpa es de Nokia! El motivo por el que la última de James Bond se ha retrasado

-

La última película de Daniel Craig como James Bond, Sin tiempo para morir, ha vuelto a retrasarse y el motivo te va a sorprender, ¡la culpa es de Nokia! Es bien sabido que el año 2020 supuso retrasos enormes en las películas que llegaban dicho año a los cines. Películas de las sagas más importantes estaban programadas para estrenarse a lo largo del año pasado, pero de entre tantos retrasos, la última de Daniel Craig como el agente 007 se lleva la palma. Lo curioso es que ya no es culpa del Covid-19, sino que No Time To Die (Sin tiempo para morir), la nueva película de James Bond, tendrá que regrabar y editar ciertas escenas en las que los personajes salían con teléfonos Nokia en la mano. Como lo lees, y si te parece una broma vamos a ver exactamente qué es lo que ha pasado.

La nueva película de 007, además de un gran elenco de actores que veremos más adelante, cuenta con una banda sonora que estará a cargo del excelso compositor alemán Hans Zimmer, mientras que será la cantante y compositora estadounidense Billie Eilish, junto a su hermano Finneas, la que cantará la canción principal de la película.

Vamos a ver algo más sobre No Time To Die (Sin tiempo para morir) y sus retrasos:

3
Nokia y su acuerdo con la franquicia

Vamos al problema, parece ser que en la nueva película de James Bond podemos ver que los personajes utilizan los últimos modelos de los smartphones de la mítica Nokia. Para quienes no conozcan las entrañas del mundo del cine, esto es bastante habitual, las marcas pagan por introducir sus productos en las películas, es el llamado «product placement«.

Todo bien hasta este punto, pero claro, los jefazos de la marca Nokia, al ver que había tantos retrasos en el estreno de la película se han dado cuenta de que cuando para cuando se estrene No time to die, los móviles que aparecen ya se habrán quedado «antiguos» para los espectadores.

Por ello, el medio británico The Sun ha publicado que éste sería el causante del último retraso de la película. Nokia considera que los productos utilizados para las escenas rodadas ya se habrán quedado desactualizados cuando finalmente la película se estrene en octubre de 2021, por lo que han pedido que las escenas sean modificadas ya sea volviéndolas a rodar o editándolas. El que paga manda.