La casa de papel: el motivo por el que el Profesor y Álvaro Morte comparten un pasado traumático

El actor Álvaro Morte es el actor que da vida en La casa de papel al Profesor. En este personaje no le ha costado meterse, y es que el propio Álvaro ha tenido un pasado muy duro y sabe lo que es la autosuperación. Fue hace una década cuando algo se cruzó en su vida y la cambió para siempre. Y lo mismo le sucedió a Sergio, el nombre real del Profesor en la propia serie. Cuando hay que luchar contra problemas de salud, todo sale más fuerte.

Álvaro Morte sabía desde muy pequeño que quería dedicarse a la actuación. Sin embargo, su padre no tenía todas consigo. Cuando pensaba que su hijo se había inscrito en la carrera de ingeniería, le llegó la noticia de que no había sido así. Morte había cambiado de parecer. Se inscribió en Arte Dramático y decidió que iba a ser actor. Y lo hizo fuera de España. Se fue hasta Finlandia a aprender las bases de lo que hoy vemos en su trabajo. En la Universidad de Tampere había una gran actividad de actores y allí empezó su meteórica carrera hasta triunfar en La casa de papel.

Sus primeros papeles en TV

La Casa De Papel: El Motivo Por El Que El Profesor Y Álvaro Morte Comparte Un Pasado Traumático

Aparte de hacer obras de teatro, también comenzó a probar suerte en series de televisión. También le escogieron en algunas de gran éxito. Por ejemplo, allá por el año 2002 debutó en televisión en Hospital Central. También aparecería en Policías.

No fue hasta 2007 cuando tuvo continuidad en un papel. Fue en la serie Planta 25. Aquí interpretaba a Ray durante algunos episodios. También apareció en Aída haciendo de Jefe de Luisma. Incluso llegó a interpretar a Toño en Cuéntame como Pasó entre 2009 y 2010.