Quantcast

La casa de papel: el motivo por el que el Profesor y Álvaro Morte comparten un pasado traumático

El actor Álvaro Morte es el actor que da vida en La casa de papel al Profesor. En este personaje no le ha costado meterse, y es que el propio Álvaro ha tenido un pasado muy duro y sabe lo que es la autosuperación. Fue hace una década cuando algo se cruzó en su vida y la cambió para siempre. Y lo mismo le sucedió a Sergio, el nombre real del Profesor en la propia serie. Cuando hay que luchar contra problemas de salud, todo sale más fuerte.

Álvaro Morte sabía desde muy pequeño que quería dedicarse a la actuación. Sin embargo, su padre no tenía todas consigo. Cuando pensaba que su hijo se había inscrito en la carrera de ingeniería, le llegó la noticia de que no había sido así. Morte había cambiado de parecer. Se inscribió en Arte Dramático y decidió que iba a ser actor. Y lo hizo fuera de España. Se fue hasta Finlandia a aprender las bases de lo que hoy vemos en su trabajo. En la Universidad de Tampere había una gran actividad de actores y allí empezó su meteórica carrera hasta triunfar en La casa de papel.

Inicios de Álvaro Morte en la actuación

profesor

Tras formarse en Finlandia, volvió a España. Se instaló en Madrid y allí empezó a ganarse la vida. En Madrid es relativamente fácil vivir como actor y empezó a hacer papeles en salas pequeñas.

Era una época muy buena y pudo vivir tranquilo mientras tenía continuidad. Eso tranquilizó mucho a su padre, que no tenía muy claro que fuera a triunfar por ese camino de la vida. A pesar de vivir con tranquilidad, todavía no llegaba el éxito.

A todos los castings a los que Álvaro Morte se presentaba, en ninguno le escogían como protagonista. Así que no tenía más remedio que aceptar papeles secundarios y menores, por eso no llegaba a ser demasiado conocido.