La casa de papel: el motivo por el que el Profesor y Álvaro Morte comparten un pasado traumático

-

El actor Álvaro Morte es el actor que da vida en La casa de papel al Profesor. En este personaje no le ha costado meterse, y es que el propio Álvaro ha tenido un pasado muy duro y sabe lo que es la autosuperación. Fue hace una década cuando algo se cruzó en su vida y la cambió para siempre. Y lo mismo le sucedió a Sergio, el nombre real del Profesor en la propia serie. Cuando hay que luchar contra problemas de salud, todo sale más fuerte.

Álvaro Morte sabía desde muy pequeño que quería dedicarse a la actuación. Sin embargo, su padre no tenía todas consigo. Cuando pensaba que su hijo se había inscrito en la carrera de ingeniería, le llegó la noticia de que no había sido así. Morte había cambiado de parecer. Se inscribió en Arte Dramático y decidió que iba a ser actor. Y lo hizo fuera de España. Se fue hasta Finlandia a aprender las bases de lo que hoy vemos en su trabajo. En la Universidad de Tampere había una gran actividad de actores y allí empezó su meteórica carrera hasta triunfar en La casa de papel.

3
También se dedicó a películas

No solo de series y obras de teatro vivía Álvaro Morte. En el año 2003 realizó su primera aparición en cortometrajes y en largometrajes. Fue en Los niños del Jardín. Ese mismo año actuó en la obra La guarida del ermitaño haciendo de Alberto.

En 2006 tuvo un pequeño papel en Ignora. Y en 2007 apareció en Lola, La película. Hacía de Rafael Torres en esta película que narraba hechos de la vida de Lola Flores. Dejó de aparecer en cine hasta 2011.

En este año volvería a aparecer en una cinta. Era en Amores ciegos e interpretaba al personaje de Julio. Desde 2011 hasta su explosión mediática con La Casa de papel no apareció de nuevo en ninguna producción cinematográfica.