Esto es lo que te pasa si comes un aguacate al día

-

El aguacate es una fruta exótica que nace del árbol llamado persea americana que puede  llegar a alcanzar los 20 metros de altura. Ha sido consumido desde hace siglos en diversas sociedades.  La fruta del aguacate tiene su origen en Mesoamérica en la zona de México Guatemala, El Salvador, Belice, Hondura, Nicaragua. etc. Los primeros en cultivarlo fueron los pueblos aztecas y su nombre proviene de una de las palabras de esta cultura “ahuacatl”, que significa “los testículos del árbol”. Es un árbol del que se encuentran 7 variedades distintas, todas con sus frutos. Hoy queremos contarte por qué este fruto se considera tan beneficioso para nuestro organismo.  

5
Los aguacates contribuyen a mejorar la piel y la salud

Los carotenoides son otro de los componentes de los aguacates que tiene muchos beneficios para la piel de quién los consume.  Además contienen cantidades importantes de zeaxantina y de luteína que ayudan a retrasar el envejecimiento y especialmente la pérdida de visión relacionada con la edad.

 El aguacate también es una fuente importante de fibra que es fundamental para favorecer el tránsito intestinal. Esto lo convierte en un alimento con un fuerte poder saciante lo que puede ser importante para ayudarnos a mantener el peso y disminuir el riesgo de obesidad.  Gracias a sus grasas monoinsaturadas el aguacate es una ayuda muy eficaz en la prevención de la diabetes.

 Otro de los elementos que incluye es la vitamina E que retrasa el proceso de envejecimiento y ayuda en la protección del organismo contra las enfermedades cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer.  El aguacate ayuda a mantener el equilibrio de los electrolitos al ser una fuente importante de potasio, de hecho contiene un 60 % más que el plátano.