Esto es lo que te pasa si comes un aguacate al día

-

El aguacate es una fruta exótica que nace del árbol llamado persea americana que puede  llegar a alcanzar los 20 metros de altura. Ha sido consumido desde hace siglos en diversas sociedades.  La fruta del aguacate tiene su origen en Mesoamérica en la zona de México Guatemala, El Salvador, Belice, Hondura, Nicaragua. etc. Los primeros en cultivarlo fueron los pueblos aztecas y su nombre proviene de una de las palabras de esta cultura “ahuacatl”, que significa “los testículos del árbol”. Es un árbol del que se encuentran 7 variedades distintas, todas con sus frutos. Hoy queremos contarte por qué este fruto se considera tan beneficioso para nuestro organismo.  

2
Un estudio con personas con sobrepeso que incluyeron aguacate en su dieta

La revista Journal of Nutrition recogía hace poco un estudio realizado por la Universidad del Estado de Pensilvania. En él participaron de modo voluntario 45 personas con sobrepeso u obesidad. El experimento comenzó haciendo seguir a los participantes durante dos semanas una dieta típica estadounidense promedio con intención de que todos los participantes comenzarán el estudio con una base nutricional parecida.

 Posteriormente, se asignó a cada participante de forma aleatoria, una de las 3 dietas que se crearon para el estudio. La primera era una dieta baja en grasas, la segunda una dieta moderada en grasas y la tercera, una dieta moderada en grasas que además incluía el consumo de un aguacate al día.  La dieta moderada en grasas que no incluía el consumo de aguacates se complementa con grasas saludables que trataban de igualar la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que se obtendrían de estos.