La ‘resurrección’ de Lola Flores y otros famosos que no dejan de ‘vender’ ni estando muertos

-

Hay personas únicas que siguen estando presentes con nosotros aún después de muertas. Famosos que tienen un valor simbólico y económico que trasciende al momento en el que sus corazones dejaron de latir. El reciente anuncio de Lola Flores para Cruzcampo nos da la razón en ello.

El comercial de cerveza en el que ‘La Faraona‘ reivindica la diversidad y el acento ha sido trending topic en nuestro país, y todo gracias a la inteligencia artificial. Esta es solo una de las técnicas utilizadas para resucitar a las ‘celebrities’ con fines comerciales, pero no la única.

Tampoco ha sido Lola Flores la primera ni la última personalidad rescatada de ultratumba. Hoy en QUÉ! te contamos cómo se gestó este último comercial de la madre de Rosario y Lolita y te recordamos otros famosos que han seguido siendo rentables aún después de muertos. Michael Jackson, James Dean o Bruce Lee han sido algunas de estas personalidades.

3
UNA LOLA FLORES CONSTRUIDA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Conseguir la voz, el rostro y los gestos de Lola Flores, que todos tenemos tan presentes, ha supuesto todo un reto técnico para el que han sido necesarias horas y horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes, y un minucioso proceso de composición y postproducción

En este trabajo Cruzcampo ha contado con la involucración personal de sus hijas, Lolita y Rosario Flores, que han asesorado y participado para darle forma hasta llegar al resultado hiperrealista de ‘Con mucho acento’. El video busca poner los estereotipos patas arriba y abandonar definitivamente ciertos estigmas alrededor del acento, sea cual sea.