La ‘resurrección’ de Lola Flores y otros famosos que no dejan de ‘vender’ ni estando muertos

Hay personas únicas que siguen estando presentes con nosotros aún después de muertas. Famosos que tienen un valor simbólico y económico que trasciende al momento en el que sus corazones dejaron de latir. El reciente anuncio de Lola Flores para Cruzcampo nos da la razón en ello.

El comercial de cerveza en el que ‘La Faraona‘ reivindica la diversidad y el acento ha sido trending topic en nuestro país, y todo gracias a la inteligencia artificial. Esta es solo una de las técnicas utilizadas para resucitar a las ‘celebrities’ con fines comerciales, pero no la única.

Tampoco ha sido Lola Flores la primera ni la última personalidad rescatada de ultratumba. Hoy en QUÉ! te contamos cómo se gestó este último comercial de la madre de Rosario y Lolita y te recordamos otros famosos que han seguido siendo rentables aún después de muertos. Michael Jackson, James Dean o Bruce Lee han sido algunas de estas personalidades.

LOLA FLORES Y LA DIVERSIDAD

‘Con mucho acento’ aborda un tema de gran actualidad para el que elige a Lola Flores como icono de la diversidad, de la defensa de las raíces y del poder de lo auténtico frente a los clichés. 

En el discurso, Lola va desgranando la importancia de manosear las raíces para conseguir la mejor versión de uno mismo, a través de expresiones llenas de poderío: «Acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo. Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción […], manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas», expone la artista.

Lola Flores, Más Viva Que Nunca.