¿Mala memoria? La técnica que grabará en tu cerebro lo que quieras en cinco minutos

Si notas que últimamente te cuesta hacer memoria, no te pierdas la técnica que grabará en tu cerebro todo lo que quieras en apenas cinco minutos. Es normal que con el paso del tiempo, se te olviden ciertas cosas, por lo que no tienes por qué asustarte. Pero si ejercitas tu cerebro podrás guardar en tu memoria todos los detalles sin que se te olvide nada. Con ella, podrás recordar todo lo que quieras que no se quede en el tintero en tu vida diaria.

Además, esta técnica la puedes aplicar para aprender un idioma o una disciplina nueva. Cuando estás frente a algo que desconoces, tu cerebro se satura muy rápido haciendo que no le prestes toda la atención que necesita provocando que se te olvide lo aprendido. Por este motivo, te vamos a enseñar la técnica que acaba con la mala memoria y grabará en tu cerebro todo lo que quieras en cinco minutos.

MANTENER LA MEMORIA ACTIVA

Estudiante

Las mejores tarjetas de memoria son las que tienen una pregunta por un lado y su respuesta por el otro (u oculta si estás utilizando la aplicación). Esto se debe a que cuando miras la pregunta, haces un esfuerzo mental para recordar la respuesta antes de darle la vuelta a la tarjeta y comprobar si has acertado. Ese esfuerzo por buscar la respuesta en los propios bancos de memoria se llama recuperación activa y constituye una mejor forma de aprendizaje que si simplemente estás leyendo un texto o seleccionando respuestas en un cuestionario.

Otro beneficio de emplear flashcards es la metacognición, es decir, el acto de pensar sobre el pensamiento, que también contribuye a un mejor recuerdo de la información que se quiere memorizar. Por todos estos motivos, Nielsen recomienda el uso de las tarjetas de memoria, ya que a partir de ese momento todo lo relativo a la memoria deja de ser al azar. Usar las tarjetas puede garantizar que recordarás las cosas que quieras y hacer que la memoria sea una elección.