Silk City con Ellie Goulding en ‘New Love’

Silk City (proyecto conjunto de los productores Mark Ronson y Diplo) presenta junto a la cantante Ellie Goulding su colaboración ‘New love’ con el siguiente videoclip.

‘New love’ ha sido compuesta por Silk City, Ellie Goulding, Steve Mac, Maxime Picard & Clément Picardcon con producción a su vez de Alex Metric & Riton y Picard Brothers. Una canción retro bailable con toque disco y luces neón que ha unido a dos de los nombres más reconocidos de la industria británica (Mark Ronson y la cantante) con el dj estadounidense (Diplo). El vídeo musical ha sido dirigido por Ana Sting (que ha trabajado con Rosalía o Dua Lipa).

Silk City Ellie Goulding New Love

Diplo ha declarado: «Siempre estoy feliz de volver al estudio con Mark. Hemos estado intercambiando ideas constantemente desde el inicio de Silk City y finalmente encontramos el momento de dar vida a algunas de ellas. Salimos con este clásico disco de house y Ellie tuvo la amabilidad de prestarle su voz «.

Silk City Ellie Goulding New Love

Por su parte Mark Ronson comentó: «Me encanta la música que sale cuando Wes y yo nos juntamos. Tiene una alegría que es diferente a todo lo demás en lo que trabajo. Conozco a Ellie desde hace más de diez años y es genial poder finalmente hacer algo juntos. Su voz tiene un tono tan puro que atraviesa todo «.

Silk City Ellie Goulding New Love

Y por último Ellie Goulding añadió: «Conozco a Mark y Wes desde hace años y parecía correcto hacer una melodía juntos, en un momento en el que todos necesitamos bailar y ser libres, aunque solo sea en nuestras cocinas. La canción trata sobre perderse por su cuenta, sin necesidad de ser visto, sabiendo que el que se escapó podría ser tan feliz como este también. El concepto principal es bailar por tu cuenta sin necesidad de que te vean.«

El éxito de Silk City y Ellie Goulding

Así pues, Ellie Goulding, artista multiplatino con varios álbumes y que ha colaborado con los mejores productores del planeta como Calvin Harris, Kygo o Zedd, hace los honores de inaugurar esta segunda etapa de Silk City desde que debutaron en 2018. La cantante británica lanzó un álbum el año pasado, «Brightest Blue», y celebró además el 10º aniversario de su álbum debut, «Lights».

Ellie Goulding

Silk City es un grupo compuesto por los productores de música electrónica Mark Ronson y Diplo (que también participa en LSD, Major Lazer y Jack Ü), que han colaborado con artistas que incluyen a Dua Lipa, Daniel Merriweather, Mapei, GoldLink, y Desiigner. En 2018 lanzaron ‘Electricity’ junto a Dua Lipa, un hit que conquistó a todo el planeta y consiguió el Grammy a la mejor canción dance. Lo último que lanzaron fue un remix junto a Picard Brothers de ‘Missing U’ de Robyn en 2019.

Silk City Mark Ronson Diplo

Aunque esto no significa que hubieran estado parados por separado: en 2019 Mark Ronson publicó «Late Night Feelings» y el año pasado produjo «Plastic Hearts» de Miley Cyrus. Diplo, por su parte, lanzó solo el año pasado un álbum en solitario («MMXX»), uno bajo su apodo Thomas Wesley y «Music Is The Weapon» como Major Lazer.