Pueblos de España que están arrasando en turismo rural

-

Muchas veces sucede que por más que amamos la ciudad, y todo lo que ella conlleva en sí, necesitamos un momento para reconectar con la naturaleza y a veces, con el pasado con el que esta nos conecta, y estos suelen ser motivos por los que los turistas pueden preferir pueblos de España que están arrasando en turismo rural, tal como lo demuestran las cifras de noche vieja.

A continuación podrás leer con más profundidad en que se basa el turismo de España, que se considera realmente un pueblo rural y cuáles son los 9 pueblos rurales más bonitos de España, como impulsor del sector turístico.

2
¿Que se considera un pueblo rural?

¿Que se considera un pueblo rural?

Generalmente cuando se escucha la palabra “rural” esta se asocia con trabajo de campo, lugares sin señal o conexión a internet o cosas por el estilo, pero esto no es necesariamente cierto. Si es verdad que en la mayoría de los pueblos rurales se trabaja la tierra o las cosechas mayormente, sin embargo no siempre es así, y muchas veces este “trabajo de campo” no es tan manual como se cree.

Realmente, para que se pueda considerar “rural” un lugar, este no debe tener más de 2.500 habitantes (aunque existen algunas excepciones), esta es la característica principal que se tiene en cuenta para calificar a un pueblo de “rural” o no, y otro aspecto que suele resaltar aunque este no es obligatoria, es que se conserve la arquitectura original de las viviendas y plazas del pueblo.

Aunque no es necesario que conserven la arquitectura original en estos pueblos para que se consideren “rurales” este es un detalle que es muy apreciado y llamativo para los turistas. Por eso, a continuación te menciono cuales son los 9 pueblos que cumplen con las características adecuadas para considerarse “pueblo rural” y que además están en la lista de “lugares por visitar” de muchas personas: