Quantcast
jueves, 25 febrero 2021 0:22

Rudy Fernández KO: la espantosa caída que lo deja muy tocado

El alero estrella del Real Madrid Baloncesto, la sección de esta disciplina del Real Madrid Club de Fútbol, Rodolfo Fernández Farrés, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Rudy Fernández, sufrió una terrible caída en el ocaso del encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Euroliga, identificada por motivos de patrocinio como Turkish Airlines Euroleague, entre su equipo y el KK Crvena Zvezda, la institución de la Sociedad Deportiva Estrella Roja en el universo de las alturas, la cual le apartaría de los tabloncillos por al menos dos semanas, las cuales seguramente se le harán eternas a él y al cuerpo técnico, debido a que se convertiría en una de las bajas más sensibles en la actualidad.

A falta de un minuto para el final del compromiso del pasado lunes, disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, mejor conocido por temas de patrocinio simplemente como WiZink Center, el cual terminó con marcador de 77-79 favorable para la visita, el jugador nacido en Palma de Mallorca, una ciudad y municipio español, capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, saltó en búsqueda de un rebote fundamental para las aspiraciones de ‘La Casa Blanca’, sin embargo, Branko Lazic del equipo serbio se colocó debajo de él y le hizo terminar cayendo brutalmente contra el tabloncillo, generándole un dolor prácticamente insoportable y obligándole a retirarse antes del término del encuentro.

Rudy Fernández

Ahora, el Real Madrid Baloncesto se encontraría en el ojo del huracán con esta lesión de Rudy Fernández, la cual se une a las bajas de Facundo Campazzo, quien puso rumbo a su carrera deportiva hacia la NBA, de la mano de los Denver Nuggets, y la lesión para todo el curso del ala-pívot Anthony Erwin Randolph, mejor conocido por todos como Anthony Randolph. Al momento del accidente, el jugador español hizo entender a todos los presentes que no podía soportar el dolor en su espalda, la cual le ha golpeado fuertemente desde 2009 y le ha llevado a ser operado en tres ocasiones: cuando jugaba en Portland Trail Blazers, en 2012 cuando jugaba en Denver Nuggets y en 2015 cuando ya era jugador del Real Madrid Baloncesto, y tuvo que marcharse para ser evaluado con minuciosidad.

Tras analizar calmadamente la situación a través de las cámaras y después de varias repeticiones, los árbitros, quienes decidieron no ser criticados por una amplia parte de la comunidad del baloncesto por esta polémica jugada, señalaron falta antideportiva del jugador serbio Branko Lazić. Minutos más tarde, Pablo Laso, coach de ‘La Casa Blanca’ del deporte de las alturas, expresó en rueda de prensa post partido que espera que todo sea un susto y que el jugador pueda regresar de excelente forma a los tabloncillos.

“El golpe de Rudy ha sido muy fuerte. Vamos a esperar a mañana pero ojalá sea solo un golpe. Es difícil valorar ahora en caliente porque hay que hacerle pruebas. Tengo la sensación de que hemos hecho un mal partido, con malos porcentajes de tiro, y en el rebote podíamos haber dominado más. Hemos enlazado momentos buenos de juego pero hemos tenido poca continuidad. Con todos los errores que hemos hecho, lo único salvable es que el equipo ha luchado hasta la última jugada. Ahora, tenemos que pasar página rápidamente y prepararnos para dos partidos duros en Tel Aviv y ante el MoraBanc Andorra. Laprovittola está cumpliendo, independientemente de los números. Walter está acumulando muchos minutos. No jugó tan bien como en Múnich hace tres días pero no lo hizo mal”, puntualizó.

Los mejores anotadores por el Real Madrid Baloncesto fueron Rudy Fernández con 11 puntos y, posteriormente, le escoltaron sus compañeros Nicolás Laprovittola, Gabriel Deck, Trey Thompkins y Jeffery Taylor con 10 tantos y Walter Tavares, quien aportó 9 puntos y 9 rebotes; mientras que por el Estrella Roja de Belgrado, el cual terminó sufriendo para hacerse con la victoria, destacaron el escolta norteamericano Corey Walden con 18 puntos y el MVP del compromiso, el alero serbio Ognjen Dobric, gracias a sus 13 cartones, los cuales terminaron siendo importantes para que los hombres dirigidos por el coach Dejan Radonjić se alzaran con el triunfo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Una luz al final del túnel para Rudy Fernández

Imagen referencial

Tras las exploraciones realizadas horas después de la terrible caída que el alero del Real Madrid Baloncesto, Rudy Fernández, sufrió en el encuentro correspondiente a la jornada diecinueve de la Euroliga ante el Estrella Roja, llevado a cabo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, también popularmente conocido por temas de patrocinio como WiZink Center, el diario Qué! logró conocer que el jugador de 35 años de edad solamente tiene una contusión y podrá estar disponible dentro de aproximadamente dos semanas, lo que significaría una luz al final de este oscuro y terrible túnel que le ha tocado transitar a Pablo Laso en esta temporada.

Sin embargo, Rudy Fernández en ese tiempo de recuperación se perderá los encuentros ante el Maccabi, el Panathinaikos y el Alba Berlín en la Euroliga, mientras que en la Liga Endesa no podrá verse las caras contra el MoraBanc Andorra, el Herbalife Gran Canaria y al UCAM Murcia, aunque las esperanzas de todo el Real Madrid Baloncesto están depositadas en que su rehabilitación sea perfecto, para que así, pueda estar presente en la Copa del Rey, la cual se llevará a cabo del 11 al 14 de febrero.