Pueblos de España que están arrasando en turismo rural

Muchas veces sucede que por más que amamos la ciudad, y todo lo que ella conlleva en sí, necesitamos un momento para reconectar con la naturaleza y a veces, con el pasado con el que esta nos conecta, y estos suelen ser motivos por los que los turistas pueden preferir pueblos de España que están arrasando en turismo rural, tal como lo demuestran las cifras de noche vieja.

A continuación podrás leer con más profundidad en que se basa el turismo de España, que se considera realmente un pueblo rural y cuáles son los 9 pueblos rurales más bonitos de España, como impulsor del sector turístico.

El turismo en España

El Turismo En España

Aunque el turismo forma parte del sector terciario, suele ser una de las actividades económicas que son un común denominador de la mayoría de los países. Y a pesar de que este no suele representar más del 15% del PIB (Producto Interno Bruto) de países como España, esto no significa que esta no invierta en este sector como en los otros.

España es un país que cuenta con un territorio total de 505.944 km², con capital en Madrid, y este está organizado en 17 comunidades autónomas, que su vez se divide en 50 provincias y 2 ciudades autónomas. El turismo por su parte, representa el 11% del producto interno bruto del país, y este sustenta en gran medida al sector de servicios. Además, cuenta con un servicio inigualable en hostelería y transporte.

España está situada entre los 5 países más visitados del mundo (contando con 83 millones visitantes), siendo superado únicamente por Francia (con 89 millones de visitantes), seguido por Estados Unidos (con 80 millones de visitantes) y China (con 63 millones de visitantes). Aunque, hablando de los ingresos que se reciben del sector turístico Estados Unidos supera a España según la OMT (Organización Mundial del Turismo).

Los países desde los cuales se suele visitar con mayor frecuencia España son, Reino unido (con 21,6%), Alemania (con 13,4%) y Francia (con 13,3%), lo que se traduce al 48,3% del turismo extranjero del país. Estas cifras han ido en aumento desde 1998, cuando los turistas eran 41.892, hasta la fecha, ahora los turistas superan los 83 millones, aunque las principales ciudades que se visitan son Madrid y Barcelona.