Cómo eliminar por completo tu cuenta de WhatsApp

Muchos usuarios de  WhatsApp comenzaron a darse de baja luego del anuncio sobre el cambio de sus condiciones de uso. Dichos cambios harían que la información de los usuarios fuese cruzada con la base de datos de Facebook. Desde entonces el número de los usuarios ha comenzado a disminuir a causa de este hecho, pues a muchos no les ha gustado esta acción.

Este desagrado por parte de los usuarios viene del hecho de que no desean que su privacidad sea violada por fines comerciales. Si bien WhatsApp es el líder mundial del servicio de mensajería, existen miles de aplicaciones que cumplen con esta misma función, solo que no son tan populares. Todas ellas cuentan con los mismos servicios:

  • Menajes de texto.
  • Mensajes de voz.
  • Videollamadas.

Pero fuera de esto, las demás aplicaciones solo se diferencian por contar con algunas otras funciones exclusivas e interfaces completamente diferentes.

Entre las alternativas más populares se otras plataformas como Signal o Telegram, las cuales funcionan perfectamente como una alternativa para el envío de mensajería instantánea. Que si bien cuentan con una base de usuarios menor que WhatsApp, estas aplicaciones cuentan con algunas herramientas enfocadas en la seguridad y la privacidad de la información de los usuarios, que hasta ahora WhatsApp ya no puede ofrecer.

Estas aplicaciones funcionan como una opción más segura y que poseen la misma calidad con la que cuenta WhatsApp.

Es por ello que si eres uno de esos usuarios que están a favor de defender su privacidad, o si simplemente ya no usas esta aplicación, podrás eliminar por completo tu cuenta de WhatsApp con estos sencillos pasos.

Eliminar cuenta de WhatsApp

Eliminar Cuenta De Whatsapp

Antes de comenzar con este proceso, es necesario que entiendas que se trata de una acción irreversible, por lo que no podrás recuperar el contenido de tu cuenta. Así que merece la pena estudiar la situación un poco antes de tomar una decisión de la cual más adelante te puedas arrepentir.

Ten en cuenta que todo el contenido de tu cuenta será borrado al instante, eso significa que tus chats, grupos, historial y copias de seguridad serán eliminados y no podrás recuperarlas más adelante.

Pero si no necesitas meditar al respecto, entonces solo tendrás que seguir estas indicaciones para así darte de baja de esta aplicación:

  1. Para comenzar deberás acceder a la aplicación de WhatsApp de  tu dispositivo.
  2. Luego procede a ir al apartado de Más opciones, después desplázate hasta Ajustes, ve a Cuenta y selecciona la opción de Eliminar mi cuenta.
  3. Procede entonces a introducir tu número de teléfono, debes hacerlo con el formato internacional completo.
  4. Después procede a seleccionar Eliminar mi cuenta.
  5. Aparecerá un apartado en el que deberás seleccionar el motivo por el que deseas eliminar tu cuenta. Una vez seleccionado solo deberás confirmar nuevamente al presionar sobre la opción de Eliminar mi cuenta.

Y listo, así de fácil

Información adicional sobre la eliminación de la cuenta

Información Adicional Sobre La Eliminación De Whatsapp

Una vez que hayas hecho esto, deberás tener en cuenta que WhatsApp indica que el hecho de eliminar tu cuenta no significa que la información que otros usuarios tengan de ti se vea afectada de algún modo. Lo que significa que, por ejemplo, los demás podrán seguir teniendo alguna copia de los mensajes que les hayas enviado.

Por otro lado, se te informa que transcurrirá 90 días desde que comenzaste el proceso de eliminar tu cuenta hasta que se eliminen totalmente tus datos. Durante ese lapso dicha información está fuera de tu alcance.

Además de esto también se eliminaran los datos personales que se comparte con las demás empresas afiliadas a Facebook. A pesar de esto algunas copias pueden permanecer en el sistema de datos, aunque estarán desvinculados de cualquier identificador personal.

Telegram como alternativa de WhatsApp

Telegram Como Alternativa De Whatsapp

Si bien Telegram no cuenta con la misma cantidad de usuarios que WhatsApp, esta aplicación es más completa en comparación con su homóloga. Además de esto, Telegram está enfocado en la privacidad y la seguridad de los datos de sus usuarios, por lo cual si deseas conocer todas las opciones y servicios que tiene Telegram para ofrecerte, puedes descargarla de forma gratuita desde Google Play para los dispositivos Android o en la App Store para iOS.

Entre los servicios que ofrece esta aplicación se encuentran los siguientes:

  • Puedes enviar mensajes que luego de un tiempo se autodestruyen.
  • Cuentas con canales de difusión informativos.
  • Su sistema cuenta con nombre de usuario, por lo cual no necesitas usar obligatoriamente el número de otra persona para contactarla.
  • Permite grupos de hasta 200.000 miembros.
  • Posee la opción de usar bots.
  • Puedes compartir archivos de cualquier formato.

Todo esto de forma completamente gratuita y con opciones de seguridad que superan las de WhatsApp.

Signal como otra alternativa para la mensajería instantánea

Signal Como Laternativa Para Whatsapp

Esta otra alternativa también cuenta con la opción de autodestruir los mensajes después de un tiempo. Además de esto Signal cuenta con cifrado de extremo a extremo para una protección extra. Esta aplicación cuenta además con una aplicación de código abierto.

En los aspectos básicos es bastante parecida a WhatsApp, solo que con una interfaz muy diferente. Por otra parte, sus sistemas de protección y seguridad para la información de los usuarios no son muy diferentes que Telegram. Aunque esto no le resta ni un poco de mérito.

¿Qué te ha parecido? Ahora que te le has dicho a dios a WhatsApp ¿por cuál alternativa vas a optar ahora?