Quantcast

10 usos que les puedes dar a la cáscara de naranja

Cuando nos tomamos una fruta, solemos retirar la piel o cáscara de la misma y desecharla. Claro que en ocasiones, estamos desperdiciando una de las partes con más cualidades. Seguro que después de descubrir todo lo que hoy vamos a contarte, te pensarás dos veces antes mandar esta parte a la basura.

¿Conoces todos los usos que la cáscara de naranja puede tener?. Pues ya te aseguramos que hoy vas a conocer un total de 10. Serán perfectos tanto para tu belleza como para el hogar. Una manera de contar con unos resultados asombrosos y, como no, de manera muy económica. ¡Descúbrelos!.

Para la tos

10 usos que les puedes dar a la cáscara de naranja

Ahora que comenzamos con la temporada de los resfriados, nada como prevenir. Es por ello que la monda de la naranja también nos va a ayudar. ¿Cómo?, pues en este caso contra la tos. Es uno de esos problemas que van unidos a los catarros y que, en muchas ocasiones, no nos deja descansar por la noche.

Vamos a retirar la cáscara de la naranja y a lavarla bien antes de usar. Luego la colocaremos en un cazo con agua y lo llevaremos a ebullición. Dejamos a fuego bajo unos minutos más y retiramos. Luego necesitamos colar la mezcla y ya tendremos nuestra infusión contra la tos.

Lo recomendable es que la tomemos justo antes de irnos a dormir. De esta manera, notaremos antes los resultados. Se dice que además, las cáscaras son perfectas para hacer una buena digestión, ya que combate los gases y acidez. Así que como vemos, es una perfecta elección.