jueves, 18 abril 2024 8:42

Ni Zidane ni Florentino Pérez lo quieren: el jugador que vetan en el Real Madrid

En la mente de Zinedine Zidane es más que obvio que la temporada que está en curso es lo más importante; pero está claro que pese que haya muchos temas que resolver en la actualidad, la verdad es que también hay un ojo puesto en el futuro. La siguiente temporada será una en la que el Real Madrid estará más estable y lo ahorrado en estas ventanas de fichajes le permitirá hacer una inversión fuerte de cara a reforzar varias lineas del equipo; sin embargo, hay una posición que sigue siendo un quebradero de cabeza tanto para el entrenador francés como para la dirigencia que comanda Florentino Pérez. Ese puesto no es otro que el de mediocentro defensivo, un lugar en el que solo cuentan con Casemiro como único pilar y nunca han encontrado un sustituto fiable.

Cierto es que Zidane ha probado varias piezas y cambios de sistemas; pero ni Toni Kroos puede aplicarse en el despliegue defensivo que hace el brasileño y tampoco Fede Valverde puede ser tan puntual en el uno contra uno. Además de que al colocarlos allí se pierde su buena presencia en ataque. Vea como se vea, la realidad es que Casemiro es insustituible a pesar de que han habido varios intentos de encontrarle un reemplazante ninguno ha cuajado, el más cercano fue Marcos Llorente e inexplicablemente para el entrenador francés este nunca contó. Los nombres se siguen escuchando y hay uno que la prensa coloca muy cerca del conjunto merengue, ya sea para este mercado o en verano; pero por ahora luce muy poco probable que se arriesguen. Declan Rice es el hombre, aunque ni el entrenador francés ni el presidente quieren escuchar de él en estos momentos.

Rice no parece ser lo que buscan

Declan Rice
La inversión por el irlandés sería muy elevada y llena de riesgos

Las dudas se apoderan del Madrid cuando Casemiro no está, de allí que surja el nombre de este jugador irlandés que lleva tiempo despuntando en la Premier League. A pesar de su juventud, pues solo tiene 22 años, lleva tiempo resaltando en el West Ham en el que se ha convertido en una referencia; aunque lo que más destaca es que todavía tiene mucho potencial y puede seguir mejorando. Frente a un jugador de estas cualidades, que puede repartir juego de forma práctica y eficaz, que tiene gran despliegue físico y que ayuda en tareas defensivas, el conjunto de Zidane podría estar pendiente; pero el entrenador francés no quiere entrar en la subasta por un jugador que al final puede acabar siendo una mala inversión.

Debido a las negociaciones que la prensa destaca se llevan a cabo entre el Madrid y el West Ham por el supuesto interés en llevarse a Mariano, el nombre de Rice había surgido; no obstante, al ser un hombre muy codiciado por varios grandes de la Premier League, como Manchester United o Chelsea, los «Hammers» estarían pidiendo 60 millones de euros, una cantidad a la que los blancos no están dispuestos a llegar. Además, las últimas malas experiencias de jugadores británicos que no se adaptan y ni siquiera quieren aprender el idioma, sin ir más lejos el mismo Bale, es algo que no quieren repetir. Puede que el irlandés tenga el potencial y ya acumule mucha experiencia en una liga de prestigio, pero desde la capital de España no quieren correr un riesgo tan alto cuando puede haber opciones más factibles.

Alguna opción mejor debe aparecer

Camavinga
Camavinga es una de las opciones que gustaba mucho en las oficinas blancas

Desde hace mucho tiempo que Zidane y Florentino Pérez no coincidían, pero en el caso del futbolista británico estuvieron de acuerdo en que no gastarían tal cantidad en un jugador de esas características. Realmente el juego del Madrid necesita de una ancla como lo es Casemiro y muy cierto es que cuando él no está se notan muchas de las carencias en el juego de los blancos; sin embargo, en el mercado debe haber otros jugadores que tengan mejores números, más potencial o que simplemente valgan mucho menos. Con jugadores como Rice y Kanté descartados, este debido a que quiere permanecer en la Premier League, la vista se voltea hacia la juventud de Eduardo Camavinga.

Si bien la inversión por el joven francés también se calculó como elevada, se llegó a hablar de 70 millones de euros, el hecho de que tenga 18 años es calve; porque sería una apuesta más joven y con más potencial. Zidane y Florentino Pérez lo tienen apuntado en rojo; pero al no mostrar su mejor nivel en sus últimos partidos, algunos ya dudan de si sería un fichaje acertado. No obstante, al estar en la misma situación de Kylian Mbappé, en la que a partir de junio le quedaría un año de contrato; su precio bajaría mucho y se convertirá de nuevo en una opción viable. Además del francés, también aparecen nombres como los de Boubakary Soumaré, del Lille; y la cantera es otra buena opción. Jugadores siempre podrán aparecer como posibles fichajes del Madrid, pero está claro que Rice no será uno de ellos.